Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2010

Diputado Hasbún le presta ropa a Ossandón

Por

Un grupo de parlamentarios de la “Coalición por el Cambio” y miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, entregarán un público respaldo a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Ximena Ossandón. Esto luego de que se hiciera público el hecho de que no participó en el concurso de la Alta Dirección Pública para postular al cargo y que trascendiera que Piñera estaría evaluando no extender su calidad de “transitoria” en el puesto.

La polémica, alimentada ayer por el ministro de Educación Joaquín Lavín, quien reconoció este hecho y aseguró que el caso sería evaluado por el gobierno, subió de tono cuando hoy el presidente de RN, Carlos Larraín, argumentara que Ossandón había caído en una “trampa”. “Me temo que hay algún factor político en esto, no digo que inspirado por la UDI, no, pero hay algo que huele a queso”, dijo a radio Cooperativa.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien está encargado de convocar a sus pares, explica que el “espaldarazo” nace por la “buena gestión” que a su juicio ha hecho la ex concejala de Las Condes en la institución. “Que no sólo ha sido reconocida por nosotros, sino que también por dirigentes de la Concertación. Uno puede estar en desacuerdo con sus declaraciones o tener diferencias en los temas valóricos, pero eso no tiene nada que ver con su desempeño al mando de la Junji”, dice.

Respecto al problema administrativo que tiene Ossandón hoy, luego de que no participara en el concurso público que determinó a los candidatos elegibles para el cargo, Hasbún dice que no sería la primera vez que un mandatario declararía desierto un concurso. “En reiteradas ocasiones se han declarado desiertos algunos concursos. El ejemplo más emblemático fue el del Serviu, (en tiempos de Bachelet) donde se hizo 4 concursos de los cuales 3 se declararon desiertos. Y finalmente, se eligió a Andrés Silva (PS)”, dice el diputado.

En la actividad, que podría realizarse mañana o el próximo miércoles, dependiendo de la agenda de los parlamentarios, participarían todos los parlamentarios de la comisión de Educación de la Alianza.

Notas relacionadas