Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2010

Termina la teleserie: Ximena Ossandon renunció a la JUNJI

Por

Era una crónica anunciada. A través de una comunicado Ximena Ossandón confirmó que deja su cargo en la JUNJI, hecho que se había filtrado de la institución a través de un trascendido. Todo se produce luego de que Ena Von Baer le quitara el piso, tras decir en Twitter que tenía un sueldo “Reguleque”.

La polémica vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Ximena Ossandón, debió suspender las conferencia de prensa que realizaría hoy a las 16:30 horas, por una decisión de caracter personal. La inminente renuncia se confirmó a través de una declaración pública en la que justifica su salida debido a que “no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto en el proceso de selección de la Alta Dirección Pública”, y además “por el respeto que me merece la JUNJI y la institucionalidad del país” .

La declaración se publicó en momentos en que Ximena Ossandón permanecía acompañada de Cecilia Pérez, ex secretaria general de RN y actual concejala de La Florida, quien manifestó el total apoyo y agradecimiento del partido hacia Ossandón. “Está afectada en lo humano pero tranquila en lo profesional. Se siente muy respaldada por su equipo y el partido. Su trabajo en la JUNJI ha sido reconocido y no cuestionado, tanto por el ministro como por el gobierno” señaló Pérez.

En la tarde, la vocera de gobierno, Ena Von Baer en radio Bío Bío, le quitó el pisó y catalogó de imprudentes y erróneos los comentarios que realizó hoy en su twitter, donde calificó de “reguleque” su remuneración en esa repartición pública.

Ossandón señaló hoy que “mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff”, donde manifestó abiertamente no estar conforme con los $3.729.923 que gana mensualmente, según el sitio de Gobierno Transparente. Al hablar sobre este tema, en el programa Podría ser Peor, Von Baer señaló que Ossandón había caído en una nueva “imprudencia respecto de sus declaraciones y ha sobrepasado el ámbito que ella pudiese cubrir respecto de las declaraciones y lo de hoy es claramente un error y ese error hay que rectificarlo y no representa para nada el sentir del Gobierno.

La ex vicepresidenta JUNJI manifestó en la declaración pública que agradece la confianza y en especial a los funcionarios de la institución, esperando que en la ADP “se elija a la mejor persona … quien encontrará una institución ordenada y transparente”.

Notas relacionadas