Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2011

Walmart Chile le hace la cruz a pasado pinochetista de Ibáñez en DyS

Por

Luego de la rosca que se armó en las redes sociales por el homenaje de Nicolás Ibáñez a Pinochet, que le llevaba placa recordatoria, Walmart Chile a través de la empresa de comunicaciones Extend, explicó el origen del curioso recuerdo y dejó en claro que la imagen del ex dictador ya no se puede ver en la entrada de las oficinas corporativas de su empresa. Ahora habrá que descubrir qué habrán hecho con la bendita placa.

El 30 de diciembre, uno de nuestros lectores reporteros, nos envió “indignado” una fotografía denunciando el homenaje que la familia Ibáñez le hacía al ex dictador Augusto Pinochet en la entrada de uno de los edificios corporativos de Walmart Chile, ex DyS, en Quilicura. En la placa, donde figuraba el rostro de Pinochet en medio, se podía leer la frase: “Augusto Pinochet Ugarte, Patriota Soldado y Estadista Visionario”.

El tema había pasado piola, entre tanta celebración y caña mediante. Pero cuando se dieron cuenta esta semana que su marca seguía asociada a Pinochet en las redes sociales, decidieron dar una explicación. Pese a que en un comienzo, y a través de la empresa Extend, quien se encarga de sus comuncaciones, habían decidido guardar estricto silencio.

Así las cosas, Walmart Chile salió al baile y le cerró el portón al homenajeado y a su ideólogo: La empresa “no adscribe a ninguna tendencia política en particular”.

En el comunicado aprovecharon de contextualizar la instalación del curioso recuerdo y explicaron que la placa de la discordia había sido instalada en los jardines de la compañía en 1999, cuando era controlada por el empresario Nicolás Ibáñez, un fanático del mundo militar y de la Armada, especialmente. Pero… “como advertimos que ella se prestaba para variadas interpretaciones, la empresa decidió removerla a fines del año pasado”, se desmarcaron.

Lo cierto es que, según nos cuentan nuestros lectores, la placa habría sido removida hace pocos días –cuando aún estábamos en el año del bicentenario- producto de algunos cambios en los edificios corporativos y de la batahola que se armó luego que se diera a conocer el hecho en The Clinic Online.

Nota Original de The Clinic Online

Notas relacionadas