Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Enero de 2011

Honorato pasa a retiro

Por

El tsunami de despidos de canal 13 se llevó a varios “rostros” insignes de la estación televisiva -entre ellos- al histórico periodista de Tribunales de Canal 13, Pablo Honorato, quien junto con Claudio Sánchez y Julio López Blanco formaron un trío estelar en tiempos de la dictadura. Aquí un modesto homenaje.

De los periodistas que “informaban” durante la dictadura sobre enfrentamientos entre los militares y opositores al régimen, Pablo Honorato era uno de los pocos que seguía vigente, en la calle, día a día despachando desde los pasillos del palacio de Tribunales para canal 13. Y decimos seguía porque fue despedido junto a otros 100 trabajadores del canal del angelito.

Honorato, sobre quien siempre se han tejido historias y adjudicado complicidades con la dictadura de Pinochet, terminó su vínculo histórico producto de la primera ola de despidos del canal de Andrónico Luksic.

Pero en las redes sociales, Honorato se ha convertido en un hit. En Facebook, por ejemplo, algunos usuarios piden levantar un monumento en su honor en Tribunales e incluso se han unido a un grupo de facebook “yo tb creo que Pablo Honorato vive en los Tribunales de Justicia”.

Aquí va el homenaje: Adelante estudios!

Grupo de Facebook ¿Pablo Honorato vive en el Palacio de Tribunales? (2250 miembros)

Que le hagan un monumento a Pablo Honorato (24 miembros)

Exigimos una pieza en Tribunales de Justicia para Pablo Honorato (305 miembros)

Yo creo que Pablo Honorato vive en Tribunales (296 miembros)

Notas relacionadas