Renuncia general Le Dantec tras polémica por compra de lujosa casa

El jefe de Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, Cristián Le Dantec, presentó hace unos minutos su renuncia “indeclinable”, luego de estar en el ojo del huracán tras un fallo de Contraloría que impugnaba la compra de una lujosa casa para su cargo. El hecho se produce pese a que el gobierno, a través de la vocera, había descartado pedirle la renuncia por la polémica adquisición. Según la información el general presentó su renuncia luego de reunirse con el nuevo ministro de Defensa, el ex senador Andrés Allamand NOTICIA EN DESARROLLO…

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, se debía a la “inaceptable” controversia generada en las Fuerzas Armadas por la compra de una casa que se destinaría a su investidura y que fue objetada por la Contraloría.

El ex senador dijo que “la situación derechamente tiene que ver con un tema de principios. Las Fuerzas Armadas por definición son organizaciones jerárquicas y disciplinadas y por lo tanto para el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y para cualquier otro gobierno democrático es absolutamente inaceptable la existencia de una controversia pública entre autoridades de una institución armada”.

The Clinic Newsletter
Comentarios