Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2011

Caso Rysselberghe: Se niega a renunciar, UDI la apoya y Andrade la hace bolsa

Por

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, criticó en duros términos a la intendenta de la VIII región y le enrostró sus ansias de ser senadora por la zona. “No hay ningún escrúpulo para recurrir a cualquier medio, incluso el engaño, entre ellos mismos para obtener beneficios que tienen un solo objetivo: la candidatura senatorial de la Intendenta de la octava región”, dijo Andrade.

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, llamó al gobierno a tomar medidas luego de que el senador Alejandro Navarro presentará a la Contraloría y a la opinión pública un audio donde la intendenta de la VIII región, Jacqueline Van Rysselberghe, reconoce haber “inventado una historia” para favorecer a un importante grupo de vecinos de la población Aurora de Chile de Concepción, para beneficiarlos con viviendas utilizando el terremoto como excusa.

Al respecto, el ex secretario de Estado dijo: “No entiendo cómo es posible que el gobierno ante una autoridad que es dependencia política directa del la primera magistratura del país y que tiene un intermediario también relevante como el Ministro del Interior pida un informe jurídico para tomar decisiones, si lo que ella ha dicho es que engañó a Santiago”.

Andrade se refiere a las información que se conoció en los medios hoy, donde se informa que el gobierno estaría solicitando un informe jurídico para analizar el caso.

El timonel PS recordó que la autoridad regional había engañado a las autoridades de su propio gobierno para obtener beneficios para “sus regalonas”, tal y como dijo en la grabación: “para obtener beneficios para los regalones, este gobierno y sus autoridades no trepidan en utilizar cualquier medio, lícito e ilícito, fidedigno o fraudulento”

Finalmente, el diputado por Puente Alto dijo que “no hay ningún escrúpulo para recurrir a cualquier medio, incluso el engaño, entre ellos mismos para obtener beneficios que tienen un solo objetivo: la candidatura senatorial de la Intendenta de la octava región”

No renuncia y la UDI justifica

En entrevista con el canal 24 Horas, Van Rysselberghe dijo que descartaba renunciar a su cargo luego del escándalo en su región. “Pienso que hemos hecho las cosas bien, probablemente exageré para que todo el mundo entendiera, no había mala fe. La palabra inventar era por crear un proyecto que permite usar las herramientas del terremoto solicitando las excepciones correspondientes al Ministerio de Vivienda”.

La ex alcaldesa dijo también que ya había conversado con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y con el Subsecretario de Vivienda para explicar la mansa cagadita que se mandó.

Por otra parte, el senador Víctor Pérez, quien se hizo conocido hace unos años por perseguir hechos de corrupción junto a la senador Lily Pérez (No olvidar la dupla Pérez & Pérez), dijo a radio Cooperativa que: “Lo que la intendenta ha hecho es esforzarse al máximo para resolver temas habitacionales de personas de muy escasos recursos, acá uno tiene que argumentar y usar todos los recursos posibles para ir superando los problemas de los sectores más vulnerables”.

Notas relacionadas