Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2011

RN va por Van Rysselberghe

Por

El alcalde de Puente Alto dejó en claro hoy que su partido no descansará hasta que el Ejecutivo decida qué hará con la ex alcaldesa de Concepción. No sólo comparó el caso de los subsidios habitacionales con la crisis del gas en Magallanes. También se refirió a la denuncia del senador Navarro y dijo: “No estamos hablando de un rumor, estamos hablando de una grabación”.

Luego de la reunión entre la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los ánimos en RN se caldearon aún más. El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, afirmó en radio Cooperativa que el caso de los subsidios habitacionales podría transformarse en un “Magallanazo segundo”, recordando los altos costos políticos y de imagen que pagó el gobierno luego de que se desatara la crisis del gas en esa región.

Respecto a los confusos mensajes de ayer, donde por un lado Van Rysselberghe dijo que aún tenía el apoyo del gobierno y por otro Hinzpeter le tiraba la cadena al afirmar que el gobierno investigaría antes de tomar una decisión, el también vicepresidente de RN remarcó que el titular de Interior fue “fue muy prudente y nunca dio el apoyo” y agregó que “me dio mucha rabia y pena ver cómo en muchos programas lo destruyeron por asumir algo de lo que tampoco tiene responsabilidad”.

Ossandón, quien hace muy poco fue testigo directo de cómo se resolvió el caso de su hermana Ximena Ossandón en la Junji, donde fue removida luego de una serie de problemas comunicacionales, al ser consultado por la decisión de la jefa regional de no renunciar fue tajante: “No voy a meterme en su conciencia, éste es un tema que pasa por ella”. Pero la dejó boteando: “Creo que cada uno debe asumir la responsabilidad por el sistema, cuando uno habla de más”.

Al finalizar el contacto radial, Ossandón le pegó el tiro de gracia al referirse a la grabación y denuncia dada a conocer por el senador Alejandro Navarro: “No estamos hablando de un rumor, estamos hablando de una grabación”.

Notas relacionadas