Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Febrero de 2011

Mala cuea: Sobrino del Dalai Lama muere atropellado en caminata por el Tibet

Por

Hasta los más buenos tienen mala cuea. Jigme K. Norbu, sobrino del Dalai Lama, murió tras ser atropellado en una autopista del estado de Florida, Estados Unidos, mientras realizaba una caminata a favor de la independencia del Tíbet.

Norbu, de 45 años, caminaba por la berma junto a un grupo de simpatizantes de la causa del Tíbet cuando fue atropellado por un vehículo durante el día de San Valentín, según informó el Departamento de Patrullas de Caminos y Carreteras de Florida.

El grupo realizaba la “Caminata por el Tibet”, de unos 480 kilómetros, entre la ciudad de San Agustín y West Palm Beach, en la costa este del estado. Norbu, residente en el estado de Indiana e hijo de Takster Rinpoche, hermano del Dalai Lama, acostumbraba a realizar marchas similares para concienciar a la gente sobre la situación en el Tíbet y los derechos de los tibetanos.

La caminata se llevó a cabo cuando se conmemora el 50 aniversario de la fallida rebelión tibetana contra China, que obligó al Dalai Lama, líder espiritual de ese pueblo, a exiliarse. La policía investiga las causas del siniestro.

Notas relacionadas