Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2011

La UDI “convence” a RN e impone a Carter en La Florida

Por

Tras una reunión entre los timoneles del oficialismo, la UDI le ganó el gallito a sus socios políticos de RN y logró el apoyo de la tienda de Antonio Varas para que Rodolfo Carter llegue al sillón edilicio de La Florida. Como en el caso van Rysselberghe, RN deberá comerse los sapos nuevamente.

Pese al acuerdo al que llegaron hoy por el apoyo del concejal UDI Rodolfo Carter en La Florida, las relaciones en el oficialismo empeoran cada vez más. Si bien el presidente de RN, Carlos Larraín, aceptó la propuesta de la UDI, dejó en claro que lo había hecho luego que el timonel gremialista Juan Antonio Coloma, le asegurara que Carter no sería procesado por la investigación que lleva el fiscal Carlos Gajardo, debido a los ataques que sufrió el comando de la entonces candidata a diputada Marcela Sabat en 2008.

Sin embargo, antes de la reunión de hoy el mismo Larraín había dicho a la prensa que la UDI era poco cuidadosa para tratar estos temas y había descartado cualquier consenso por el nombre de Carter en La Florida: “No hemos podido llegar a ninguna conclusión, porque no estamos completamente satisfechos sobre la carta del señor Carter que se ha presentado. Hay bastantes complicaciones por su participación anterior como operador de la UDI y otros elementos un poco complicados”.

Aunque RN dio el pase para que Carter ocupe el cargo en La Florida, al interior de la tienda aún persiste la molestia por la decisión. De hecho, el edil de Ñuñoa Pedro Sabat, sostuvo hoy que de acuerdo al proceso judicial que se lleva en contra de Carter por el ataque al comando de su hija, habrían razones suficientes para que el concejal no asuma como edil floridano y agregó que la querella busca encontrar a todos los culpables de la agresión.

Renuncias en la Concertación

Si en el oficialismo la cosa está negra, en la Concertación la situación anda por las mismas. Al voto que comprometió la concejala PPD en apoyo a Carter, se suma la renuncia del ex alcalde y actor a su militancia en el PS.

En la carta que envió el “Pelao Venegas”, denunció una campaña feroz para buscar su reemplazo y acusa al diputado Carlos Montes (PS) por su falta de cooperación mientras fue alcalde.

Al respecto, el presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, explicó a radio Cooperativa que aún no ha recibido la famosa carta de renuncia y que Gajardo nunca le comentó los problemas que arrastraba en su gestión. “No es cierto que me haya entregado ninguna carta, de hecho nunca me manifestó su intención”, dijo Andrade y agregó: “Hace un tiempo atrás me manifestó algunas dificultades de salud, pero en ninguna ocasión me hizo presente ninguna situación compleja respecto del diputado del distrito ni al PS, por eso me declaro sorprendido”.

Notas relacionadas