Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2011

Minuto a minuto: Nueva persecución en Maipú tras allanamiento en casa de hija de delincuente

Por

En calle Cienfuegos con Agustinas efectivos de la PDI se habrían enfrentado en un tiroteo con el presunto asesino de dos policías en San Bernardo, resultando muerto el delincuente y al menos un efectivo de Investigaciones herido. Sigue el minuto a minuto.

Minuto a Minuto

19:00 Hace unos minutos la PDI comenzó una nueva persecución tras allanar la casa de una de las hijas de Ítalo Nolli en Independencia. Mientras se iniciaba el procedimiento una camioneta Dodge Dakota verde salió a toda velocidad del inmueble con lo que la policía nuevamente salió tras los sospechosos. El vehículo estaría en estos minutos en el sector de Vespucio con Pajaritos, mientras se espera su inminente captura por las fuerzas de seguridad que están siendo apoyadas por helicópteros que no pierden huella de la camioneta desde el aire.

17:24 PDI entregó imagen de Ítalo Nolli.

17:20 El departamento del presunto homicida de los policías en el sector del Parque de Las Reyes tenía una trampa con una escopeta que dispararía en caso de que allanaran el departamento. El dispositivo no funcionó y los policías que ingresaron al hogar de Ítalo Nolli no presentan daños ni heridas.

17:08 Rodrigo Hinzpeter: “Les quiero decir a todos los asesinos de este país que estén donde estén los vamos a perseguir”

17:06 El presidente entregó sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos y reafirmó el compromiso de la delincuencia con el crimen organizado.

17:01 Piñera: “Me siento profundamente orgulloso de la labor de la Policía de Investigaciones y Carabineros, junto con lamentar que hoy tengamos dos nuevos mártires de la institución”

17:00 Llegó el presidente Piñera al Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud de los ocho efectivos de la PDI que resultaron heridos hoy.

16:10 Efectivos de la PDI desalojan condominio Parque de Los Reyes II, en Ricardo Cumming con Balmaceda, ya que se habrían encontrado explosivos en el departamento donde vivía de Ítalo Nolli Olivan, el delincuente que mató a los efectivos policiales.

15:45 Parte médico confirma seis heridos ingresados al hospital de Carabineros por proyectiles en ambos tiroteos y otro efectivo de la PDI herido en un accidente producido durante la persecución.

15:30 El fiscal nacional, Sabas Chahuán, definió el hecho como “un atentado cobarde y a mansalva contra detectives que estaban cumpliendo su labor. Como Fiscalía entregamos toda nuestra solidaridad a la Policía de Investigaciones, que son nuestros socios en la persecución de los criminales”

14:40 Rodrigo Ubilla, Subscretario de Interior, mostró su enfático rechazo al hecho y dijo que “esto no puede quedar impune. Dos funcionarios que estaban sirviendo al país en un trabajo de control y han sido acribillados en la calle”.

14:30 El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter expresó su “más categórico rechazo a una conducta intolerable”.

14:20 El usuario Karasaurus envío el video del movimiento de la PDI momentos después del tiroteo en Cienfuegos con Agustinas.


14:15 La fiscal Solange Huerta se hará cargo de las investigaciones del caso.

14:10 Ítalo Nolli tenía antecedentes por hurto de armamento de guerra.

14:05 El delincuente abatido fue identificado como Ítalo Jorge Nolli Olivan de 69 años.

13:58 Habría llegado el fiscal a Agustinas con Cienfuegos, el sector está acordonado y se ordenó expulsar del lugar a los curiosos.

13:57 Karin Gallardo sería la primera mujer mártir de Investigaciones en su historia.

13:56 Hace unos minutos habrían ingresado dos policías heridos al Hospital de Carabineros luego del último tiroteo en el centro de Santiago.

13:55 En calle Cienfuegos con Agustinas efectivos de la PDI se habrían enfrentado en un tiroteo con el presunto asesino de dos policías en San Bernardo, resultando muerto el delincuente y al menos un efectivo de Investigaciones herido.

Dos efectivos de la Policía de Investigaciones fueron asesinados luego de un tiroteo en el sector industrial de La Divisa en San Bernardo en momentos que los funcionarios investigaban un caso de robo de cobre.

El hecho se produjo mientras se dirigían a controlar al conductor de una camioneta sospechosa, quien repentinamente habría salido del vehículo disparando a los policías produciendo una intensa balacera que además dejó dos detectives heridos.  Los efectivos fallecidos fueron identificados como Karin Gallardo y Marcelo Morales, del departamento de asesoría técnica de la PDI.

Ambas policías realizan en estos momentos una “operación candado” para detener al delincuente apoyados por dos helicópteros de Carabineros.

El director de la Policía de Investigaciones Marcos Vásquez se encuentra en el lugar con el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla para conocer más antecedentes del hecho.

En desarrollo …

Notas relacionadas