Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Marzo de 2011

Cuba procesa a Max Marambio y a ex ministro cubano por delitos económicos

Por

La Justicia cubana ha procesado por delitos económicos al empresario chileno Max Marambio, que fue enjuiciado “en ausencia”, en una vista en la que también se juzgó al ex ministro cubano de Industria Alimenticia Alejandro Roca Iglesias.

El diario oficial Granma informa este jueves que el Tribunal Provincial Popular de La Habana ha declarado “concluso para sentencia” el juicio contra Marambio y para el citado ex ministro que fue destituido en 2009.

Los medios oficiales de la isla no habían informado hasta del proceso seguido contra Roca, quien salió del Gobierno en marzo de 2009 junto a otros ministros destituidos por el presidente Raúl Castro, ni de que se hubiera iniciado el juicio del empresario chileno contra quien ya había una orden de busca y captura.

La nota del periódico precisa que el fallo será dado a conocer en los próximos días.

Según la información, Roca fue juzgado por los delitos de cohecho y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, y la Fiscalía ha pedido para él 15 años de prisión. Para Marambio, la Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel por los delitos de cohecho y de falsificación de documentos bancarios y de comercio.

Notas relacionadas