Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2011

Anarquistas se tomaron embajada chilena en Grecia en apoyo a detenidos por “caso bombas”

Por

Un grupo de 20 ciudadanos griegos ocupó hoy la embajada de Chile en Atenas, en un acto pacífico de solidaridad con nueve detenidos en Chile que están en huelga de hambre, informó a Efe una fuente de la legación diplomática.

Los ocupantes, “todos griegos”, ingresaron en el recinto de la embajada y anunciaron que llevaban a cabo “una protesta pacífica”, precisó a Efe la fuente. Luego utilizaron el fax y los ordenadores de la embajada para enviar un comunicado de apoyo y a continuación se retiraron.

El comunicado se solidariza con los 9 detenidos en huelga de hambre desde el pasado febrero, presuntamente implicados en el “caso bombas” y con otros de los detenidos desde el pasado agosto. En el texto denuncian los “ataques del Estado con allanamientos contra centros sociales y casas”.

La embajadora de Chile en Atenas, Carmen Ibáñez, planteó una protesta ante el Gobierno griego por la falta de vigilancia de la representación diplomática. Precisó que ya hace cuatro meses que se ha pedido una mejor vigilancia, pero que no se ha “ni siquiera respondido”.

La embajada de Grecia en Santiago cuenta con permanente vigilancia policial, recordaron las fuentes de la embajada en Atenas, en alusión al principio diplomático de la reciprocidad.

En noviembre pasado, la embajada de Chile en Atenas, junto con la mexicana, y otras europeas, fueron objetos de atentados con paquetes bombas de parte del grupúsculo terrorista “Conspiración de Núcleos de Fuego”. Una decena de supuestos integrantes de ese grupo griego se encuentra en prisión a la espera de un juicio.

Notas relacionadas