Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2011

Aló Youtube: Zapatero estará en “Tengo una pregunta para usted”

Por

El presidente español será el primer líder de habla hispana en participar en el canal del portal de vídeos. Obama, Cameron y Netanyahu ya han sido entrevistados.

Tú preguntas y los líderes del mundo responden. Así se llama el canal del sitio de vídeos Youtube, creado el pasado mes de enero, en el que va a participar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo será el primer mandatario de habla hispana en participar en este espacio, moderado por un presentador, en el que los internautas envían sus preguntas para que las respondan los políticos. Por él ya han pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o los primeros ministros de Reino Unido e Israel, David Cameron y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

El interrogatorio a Zapatero se emitirá el próximo 27 de abril en www.youtube.com/worldview. Hasta el día 22, cualquier persona podrá enviar a la página web su pregunta por escrito o grabada en vídeo. También se puede votar a favor o en contra de las cuestiones planteadas. Entre las que ya han enviado los internautas hay preguntas de todo tipo y entodos los idiomas. Por ejemplo, inquieren al presidente por lo que piensa hacer cuando se retire de la política, aunque la mayoría se centran en la precariedad laboral y la crisis económica.

“Estamos encantados de ver que Youtube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. por eso agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea Youtube para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo”, ha afirmado en un comunicado Aaron Ferstman, director de Comunicación para europa de Youtube. “Iniciativas como ésta proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de escuchar respuestas directas a sus preguntas, acortando distancias entre los políticos y los ciudadanos”.

El programa de Youtube también ofrece la posibilidad de enviar preguntas a cualquier otro líder mundial, no solo político, y de plantear cuál es el mayor problema al que se tendrá que enfrentar la próxima generación. A estas cuestiones ya han respondido personalidades como Bono, el cantante de U2, Tony Blair, ex primer ministro británico, Arianna Huffington, creadora del portal de noticias The Hufftington Post, Melinda Gates, filántropa y mujer de Bill Gates, y otros directores ejecutivos de ONG como Greenpeace o Intermon Oxfam, entre otros.

Fuente El País

Notas relacionadas