Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2011

Piñera llegó a Los Ángeles para asistir al velorio del diputado Juan Lobos

Por

El diputado UDI Juan Lobos (50) murió esta mañana en un accidente automovilístico en la zona de Yumbel, Región del Biobío, cuando viajaba con su hija de 21 años, quien se encuentra grave pero sin riesgo vital. El Presidente Piñera suspendió sus actividades del día para asistir al velorio del parlamentario gremialista en la ciudad de Los Ángeles.

Sorpresa causó en el país el accidente automovilístico que a las 06:50 horas causó la muerte del Diputado UDI Juan Lobos en la ruta que une Concepción con Cabrero. El parlamentario se dirigía hacia Los Angeles en compañía de María Constanza, su hija de 21 años, quien está grave pero sin riesgo vital.

Según versiones preliminares, el vehículo del parlamentario se dirigía hacia Los Angeles por la transitada carretera Concepción-Cabrero, y en el sector de Tomeco se habría volcado a un costado de la ruta debido al cruce de un caballo en el camino.

Juan Lobos Krausse, de 50 años al momento de su muerte, estaba casado y tenía tres hijos. En su labor parlamentaria representaba al distrito 50 de la Octava Región que incluye a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel. Además era presidente de la comisión de salud de la cámara baja.

Desde La Moneda, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, manifestó su pesar por el trágico accidente del parlamentario y anunció que hay duelo oficial por tres días. “El gobierno está extraordinariamente conmovido con la muerte de nuestro amigo Juan Lobos. Como un símbolo pequeño de lo que queríamos a Juan Lobos y de lo que el país lo quería vamos a decretar duelo oficial por tres días. Para su familia nuestros deseos de fuerza en un momento muy duro” dijo el ministro.

En la UDI, el partido al que representaba el congresista, se mostraron consternados por el hecho. Patricio Melero señaló en Radio Cooperativa que “estamos impactados, consternados, muy tristes, la Cámara está de duelo, ha fallecido una de sus figuras más notables, el diputado Lobos era el presidente de la Comisión de Salud y la salud del país le debe mucho a él”.

La senadora Lily Pérez también se mostró impactada por el trágico hecho que afectó a uno de los parlamentarios más cercanos y a quien calificó de “muy buen amigo”.

El senador UDI Hernán Larraín declaró su dolor por el hecho en Radio Agricultura. “Estoy muy apesadumbrado, muy adolorido, muy afectado emocionalmente por esta noticia tan dramática, inesperada y dolorosa. Ha sido un tremendo diputado y sobre todo un gran amigo, una gran persona, cariñoso, querido por todos sus pares”.

El parlamentario gremialista recordó la sorpresa que se generó cuando Lobos se incorporó a la políticia debido que a que era un exitoso médico en la ciudad de Los Ángeles, “pero era tal su amor y cariño por el servicio público, que decidió hacerlo” aseguró Larraín.

En las redes sociales los usuarios y personalidades también muestran su dolor por el trágico hecho. A través de Twitter por ejemplo el biministro de Minería y Energía Laurence Golborne posteó “No puede ser! Lamento mucho el fallecimiento del diputado Juan Lobos. Un hombre joven, idealista y comprometido. Mis condolencias a su familia”.

La oposición también se sumó al duelo y personalidades como Claudio Orrego, Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, manifestaron sus condolencias a la familia del diputado Lobos.

Temas relevantes

#Juan Lobos#udi

Notas relacionadas