Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2011

Mundo político y adeptos dan último adiós a Juan Lobos en Los Ángeles

Por

A las 16 horas de este martes y en medio de una intensa lluvia sobre Los Ángeles, comenzaron los funerales del diputado Juan Lobos, quien falleció ayer tras un accidente automovilístico. La ceremonia, encabezada por el presidente Sebastián Piñera, se realizó en la Catedral de Los Ángeles y concluyó con el entierro del parlamentario en el Cementerio General de la ciudad.

Tal como estaba previsto, la ceremonia fúnebre para despedir al diputado Juan Lobos, comenzó esta tarde en la Catedral de Los Ángeles y contó con la presencia de importantes figuras del mundo político, partiendo por el propio presidente de la república. Tras la misa la procesión se dirigió en caravana al Cementerio General donde fueron enterrados los restos del parlamentario.

A partir de las siete de la mañana de este martes de abrieron las puertas de la Catedral de Los Ángeles, donde fueron velados los restos de Lobos, quien falleció ayer producto de un accidente automovilístico en la ruta que une Concepción con Cabrero.

Tras un discurso de despedida en la misa fúnebre, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que era un honor recordar al diputado en su región, “donde Juan trabajó con sus convicciones”.

“Juan, porque era tan fácil conocerte, va a ser imposible olvidarte, porque como olvidar lo que transmitías con tu mirada, transparente, distinta, siempre especial (…) Quiero recordarlo a nombre de todos, porque se fue repentinamente, y por eso quiero decirle a nombre de muchos que tu huella e impronta serán un modelo y guía permanente en nuestro futuro”.

Por su parte, el mandatario señaló que Lobos es “un hombre que no vamos a olvidar, ojala hubieran muchos más, no solo en la política, también en este mundo(…) Va a ser una pérdida muy grande y no lo vamos a olvidar”.

En las calles de la capital de la provincia del Biobío se han visto diversas muestras de apoyo al fallecido diputado, donde se ha dispuesto el material que usó el diputado en su última campaña elección

Según el último reporte de salud, la hija del diputado, Constanza Lobos, quien iba con el parlamentario al momento del accidente, se encuentra estable dentro de su gravedad debido a una rotura de costillas, pero sin riesgo vital.

Notas relacionadas