Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2011

PDI incauta expediente canónico contra Karadima

Por

La Policía de Investigaciones allanó esta mañana las oficinas de Juan Pablo Bulnes, el abogado que defiende al sacerdote Fernando Karadima, incautando el expediente del Vaticano con que la Iglesia condenó al párroco de El Bosque por abusos sexuales, informó Radio Biobío.

La diligencia, que se realizó simultáneamente en el hogar y las oficinas del abogado de Karadima a partir de las 8 de la mañana, fue dirigida por la ministra en visita Jessica González, quien investiga las acusaciones de abusos contra el cura de la Parroquia El Bosque.

Juan Pablo Bulnes ha encabezado la defensa de Fernando Karadima durante el juicio canónico en el que fue encontrado culpable de abuso sexual y también defiende al sacerdote en la investigación que sigue la justicia ordinaria por el mismo tema.

Según señala Radio Biobío, los efectivos de la PDI habrían incautado el expediente con la investigación del Vaticano, además de documentación variada que puede ser utilizada por la ministra González en el proceso.

La semana pasada el abogado de Karadima se había negado a entregar la documentación obtenida por la policía, excusándose en el secreto profesional. Tras el procedimiento, Bulnes indicó que presentará un recurso de amparo ante el Colegio de Abogados, por la vulneración de sus derechos legales.

La ministra Gonzáles aseguró que el operativo se ajustó a derecho, agregando que el representante del cuestionado sacerdote puede presentar el recurso que estime conveniente por la diligencia.

Notas relacionadas