Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2011

El relato ausente: Longueira responde a Larroulet

Por

Un día después de que el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijera en una entrevista que el relato del Gobierno es que este da las oportunidades que ningún otro dio, el senador de la UDI Pablo Longueira reactivó su ofensiva sobre la falta de un discurso político en el oficialismo. Según Longueria, la misma entrevista ratifica la carencia de un relato claro de parte de La Moneda.

Las declaraciones de Pablo Longueira sobre la falta de un relato político de parte del presidente Piñera y del propio Gobierno levantaron un revuelo que hoy parece lejos de amainar. Una prueba de esto es la extensa entrevista que dio el ministro Larroulet a El Mercurio sobre este tema y en la que afirmó que sí existe un relato claro, basado en que este es el Gobierno de las oportunidades.

“Oportunidades de trabajo, oportunidades para que mi hijo se eduque y tenga buenos resultados de tal manera de poder llegar a la universidad, oportunidades para que no lo asalten en la calle cuando me pagan el sueldo, oportunidades para que a un miembro de mi familia o a mí mismo me atiendan cuando corresponde si tengo un problema de salud. Eso es lo que se le dice a una persona”, reviró Larroulet.

Los dimes y diretes no terminaron ahí. El senador recogió el guante y retrucó este lunes mediante una carta al mismo medio. “En forma verbal y por escrito, pública y privadamente, fui advirtiendo desde el año pasado una falta de relato común entre el Gobierno y la coalición que lo sustenta”.

Según Longueira, “decir que he exagerado en esta materia -como lo sostuvo ayer el ministro Larroulet-, cuando sus lectores lo ven en una extensa entrevista tratando de explicar cuál es ese relato y en qué consiste, me ahorra todo comentario”.

Para este,  el relato de un gobierno que ya lleva más de un año de instalación, lo deben saber todos los chilenos y no se requiere salir a explicar en qué consiste.

Notas relacionadas