Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2011

Justicia estrecha el cerco sobre Karadima

Por

Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) aseguraron hoy que el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales, se encuentra capacitado para enfrentar la justicia.Fuentes judiciales confirmaron hoy que la pericia realizada por expertos de la entidad legista estableció que el religioso puede enfrentar los tribunales, ya que no se encuentra enajenado de sus facultades mentales.

El análisis se realizó en un convento de Providencia, donde Fernando Karadima, de 81 años,  pasa sus días alejado de la comunidad tras el fallo condenatorio del Vaticano, que en febrero lo declaró culpable de abusos sexuales.

El informe que emanó del SML precisa que el religioso “no es inimputable ante la ley por alguna enajenación mental”, y por el contrario, la entidad describe que se encuentra en buenas condiciones de salud para enfrentar el proceso penal que se sigue en su contra.

La pericia es parte de una de las diligencias solicitadas por la ministra en visita Jéssica González quien tramita la denuncia de cuatro feligreses en contra del ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

El examen, realizado por dos expertos del SML, tenía como propósito eliminar cualquier duda de que el sacerdote sufriera alguna enfermedad mental acorde a su avanzada edad y que imposibilitara a la jueza seguir adelantar la investigación penal en su contra.

El jueves pasado la jueza González, junto a funcionarios de la PDI, allanó la oficina del abogado defensor de Karadima, Juan Pablo Bulnes, donde decomisaron el expediente que contiene la condena dictada por la Santa Sede en contra del sacerdote Fernando Karadima.

La acción fue repudiada por Bulnes y también por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quién calificó la confiscación de los documentos de “muy delicada”.

Notas relacionadas