Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2011

Los Edwards se compran medio Chile en internet

Por

Para comprar Chile en internet se necesita una cosa: 18.900 pesos por el dominio de cada ciudad o pueblito. Comprar Chile en internet es más fácil con una segunda cosa: que el buffet de abogados Alessandri y Compañía Ltda sea el encargado de gestionar la compra. Pero para querer comprar Chile en internet se necesita lo más importante: ser la familia Edwards.

El 18 de octubre del año pasado, los dueños de El Mercurio -a través del buffet de Arturo Alessandri Besa, ex diputado, senador y candidato a Presidente por la derecha en 1993- inscribieron los nombres de ciudades grandes como Antofagasta, Arica, Iquique, Temuco o Puerto Montt en la página oficial de dominios en Chile, nic.cl, anteponiéndoles la palabra “soy”.

Este año, el 15 de abril, inscribieron a su nombre el dominio de los pueblos y ciudades más chicas: soyputaendo.cl, soyangol.cl, soysanfernando.cl, soysanvicentedetaguatagua.cl, entre otros, y- además- las comunas de Santiago como soynunoa, soypenalolen, soylascondes y un etcétera eterno que, entre ciudades, pueblos y comunas suma más de 200 dominios.

La compra, claro, no es casual. Hay un nuevo proyecto mercurial para regiones que hará que las páginas de los diarios de provincia cambien de diseño y contenido. Gestión Regional de Medios (GRM) es la empresa que depende de El Mercurio y que está a cargo de enchular las páginas. Por ahora, se puede visitar a la madre de todos los sitios: soychile.cl -inscrita por GRM- y que ya tiene contenido al aire.

En el carrito de supermercado web de Agustín ya hay otras cosas interesantes: www.elmercuriomiente.cl -que se lo ganó a unos estudiantes de la Chile hace seis años y www.elmerculo.cl, que -por esas casualidades de la vida- linkea directamente hasta el emol.

Eso sí, no todo le ha salido bien en su conquista del imperio web: peleó legalmente -a través del amiguito Alessandri y compañía- el dominio www.eldiariodeagustin.cl, que había sido inscrito por Ignacio Agüero, uno de los directores del documental de ese nombre. Agustín perdió el fallo. Y los alumnos de la Chile que habían perdido el www.elmerculo.cl hicieron un intocable www.elmerculo.com.

Notas relacionadas