Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2011

Armendáriz renunció al Ministerio Público

Por

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Nacional anunció la renuncia oficial del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz. El texto establece que el investigador ocupará el cargo hasta el próximo 22 de mayo.

“Con esta renuncia, el Fiscal Nacional deberá informar a las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel de la dimisión del fiscal Armendáriz, para que dicho poder del Estado llame a concurso y proponga una terna de donde saldrá el futuro jefe de la zona oriente de la capital”, dice el comunicado.

En ese sentido, mientras el cargo permanezca vacante, se designará un fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente que ejercerá esa función en calidad de suplente.

El investigador estaba a cinco meses de terminar su período legal en el Ministerio Público. Armendáriz se hizo conocido en 2005, luego de llevar adelante la investigación por abusos sexuales contra menores de edad en contra del ex senador Jorge Lavanderos. Durante el último tiempo el abogado investigó el caso ‘Bombas’, hasta que a mediados del año pasado tuvo que entregar los antecedentes al ex fiscal Alejandro Peña.

También investigó el caso ‘Karadima’, en el que finalmente se inhabilitó para que el caso sea tramitado por la justicia antigua.

Notas relacionadas