Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

Diputado UDI asegura que se entretuvo con el discurso presidencial

El parlamentario por la Araucanía, Gonzalo Arenas, considera que las manifestaciones contrarias al gobierno no opacaron en nada el discurso del presidente Piñera y dice que -como lo hacían ellos antes- los manifestante que se colaron en la cuenta pública 2011 fueron invitados por parlamentarios de la Concertación.

Por

Diputado UDI

-Sinceramente ¿Se entretuvo con el discurso o le dieron ganas de dormir?

No, fue un buen discurso. Fue contundente y en la línea de lo que son los discursos del 21 de Mayo. Son discursos bastante formales.

-¿Cuál ha sido el discurso del 21 de Mayo que más le ha gustado?

Eh… Yo creo que de los discursos que más me han gustado fue el primero de Piñera, el 2010. En que se atrevió a proponer metas ambiciosas.

-¿Hay algo que le hubiese gustado escuchar y que no se mencionó esta vez?Haber escuchado expresamente la reconstrucción del hospital de Angol, lo cual no lo escuche. En la región de la Araucanía ese es una de las deficiencias principales.

-¿Qué le respondería a quienes dicen que Piñera debió pedir disculpas por no cumplir las promesas del discurso de 2010?

Que hay cosas que no siempre dependen del presidente. No lo puede hacer todo. Yo creo que lo que se tiene que hacer el 21 de Mayo es dar cuenta de lo que se hizo y de lo que se espera hacer y con eso cumplió.

¿Qué espera escuchar en el discurso del 21 de Mayo de 2012?

No sé. Esa agenda se va haciendo año a año. Una nunca puede predecir cuales van a ser los temas urgentes en 1 año más. Lo dejaría abierto.

-¿Qué opina de la que gente protestó masivamente mientras se hacía el discurso?

Principalmente es gente invitada por los parlamentarios de la Concertación. Los cuales me parece que actuaron en forma irresponsable no respetando una tradición democrática tan importante como el discurso del 21 de Mayo.

¿Cree que de alguna forma este discurso se vio opacado por las protestas?

-No, yo creo que no. El discurso fue contundente.

-Desde el punto de vista del apoyo ciudadano ¿No le habría convenido a Piñera no apoyar en forma tan directa a Hidroaysén?

Puede ser que en términos de popularidad inmediata no le convenga. Pero los presidentes están para tomar las decisiones que le hacen bien al país y esas a veces son populares y a veces no lo son. Eso hay que asumirlo.

 

Notas relacionadas