Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2011

185 años para Los Gaete

narcotráfico fiscalía dinero

185 años, en promedio, estarán los miembros de la banda de narcotraficantes Los Gaetes. Así lo determinó el Sexto Tribunal de Juicio Oral ayer, que les dio condenas por asociación ilícita, tráfico de drogas, lavado de dinero y porte ilegal de armas. Las penas más altas las recibieron los cabecillas de la red de narcotráfico: […]

Por

narcotráfico fiscalía dinero

185 años, en promedio, estarán los miembros de la banda de narcotraficantes Los Gaetes. Así lo determinó el Sexto Tribunal de Juicio Oral ayer, que les dio condenas por asociación ilícita, tráfico de drogas, lavado de dinero y porte ilegal de armas.

Las penas más altas las recibieron los cabecillas de la red de narcotráfico: Marcelo Gaete Bolados (32 años y seis meses), Alexander Garrido Meneces (35 años) y José Castillo Figueroa ( 25 años y seis meses) y Zaina Castillo (5 años y un día).

La banda de Los Gaetes, que fue investigada por el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue desarticulada el 2008 en un duro operativo en la población La Victoria.

Los Gaete contaban con una millonaria fortuna que se encontró en lugares insólitos, como en el techo de la casa, donde guardaban 260 millones de pesos, según informó la fiscalía en su momento.

En la investigación se supo, por ejemplo, que el avalúo de todo lo requisado superaba el millón de dólares. A eso se sumaban autos y una larga lista de lujos.

 

Notas relacionadas