Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2011

UC sale a romper su triste récord con albos en playoffs

UC playoffs fútbol

Foto: Agencia Uno Este jueves a las 20:00 hrs la UC saldrá a la cancha del Monumental a terminar con la historia de pleitos perdidos que tiene con Colo Colo en las últimas cinco definiciones por la modalidad de playoffs en las que cruzados y albos se han enfrentado. Para eso, el plantel de Juan […]

Por

UC playoffs fútbol

Foto: Agencia Uno

Este jueves a las 20:00 hrs la UC saldrá a la cancha del Monumental a terminar con la historia de pleitos perdidos que tiene con Colo Colo en las últimas cinco definiciones por la modalidad de playoffs en las que cruzados y albos se han enfrentado.

Para eso, el plantel de Juan Antonio Pizzi tiene prácticamente definida la formación para visitar este jueves a Colo Colo por el inicio de los playoffs del Torneo de Apertura, tras revelar la lista de 20 convocados para el clásico.

El técnico cruzado contará con la mayoría de su plantel titular, salvo el suspendido Roberto “Pájaro” Gutiérrez y los lesionados zagueros Adán Vergara y David Henríquez.

En cuanto a la oncena titular, ya se da como un hecho que el arquero Christopher Toselli ocupará el lugar de Paulo Garcés y que sólo habrá un delantero en la cancha de Macul.

La probable formación será entonces con Toselli; Rodrigo Valenzuela, Alfonso Parot, Hans Martínez y Juan Eduardo Eluzhans en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic en mediocampo; Lucas Pratto en ofensiva.

El resto de los citados es el propio portero Garcés, el defensa Enzo Andía, los volantes Tomás Costa, Marcelo Cañete, Francisco Pizarro y Gonzalo Sepúlveda, además de los delanteros Pablo Calandria, José Luis Villanueva y el juvenil Nicolás Castillo.

El payasito Millar

El volante de Colo Colo Rodrigo Millar, aseguró que la única forma de vencer a Universidad Católica, en llave por los cuartos de final del Torneo de Apertura, es jugar “tan bien” como en el segundo lapso de la victoria 3-2 ante Ñublense.

El mediocampista y referente albo enfatizó que el plantel debe tener la misma “tranquilidad” que tuvo para generar varias ocasiones de gol y remontar finalmente la desventaja 1-2 con la que llegó al complemento -tras un mediocre primer tiempo- para ganar ahora el duelo ante el mejor equipo de la fase regular.

“Si queremos ganarle a Católica tenemos que funcionar tan bien como en el segundo tiempo ante Ñublense. Debemos jugar con tranquilidad y sin presionarnos por estar abajo en el marcador (…) Si ganamos será un golpe anímico muy grande para nosotros y muy duro para ellos”, aseguró en rueda de prensa.

Millar, si bien admitió lógicamente que la UC llega en un mejor momento, recalcó que pueden incidir otros factores para la victoria. “No cabe duda de que llegan mejor que nosotros en lo futbolístico, pero en estas instancias pueden jugar otros factores como la ansiedad y el nerviosismo”, comentó.

Por otro lado, el ‘Chino’ le restó importancia a la paternidad alba de 5-0 en series de playoffs. “Si entramos pensando en la estadística, podríamos quedar afuera del torneo. La única forma de poder hacerlo es jugar bien y ganar, las estadísticas quedan fuera de la cancha”, explicó.

Por último, el mundialista llamó a sus compañeros a luchar por el título y terminar de buena forma este duro semestre, con eliminación de Copa Libertadores incluida. “Esta es una instancia para demostrar por qué estamos en Colo Colo. Y es lo único que nos queda para arreglar el semestre”, sentenció.

Notas relacionadas