Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2011

Comienza clásico entre albos y cruzados

El capitán albo y el entrenador de la Universidad Católica se enfrentaron a través de la prensa por las supuestas presiones a los arbitrajes y la triste estadística, para los cruzados, de enfrentamientos en estas instancias frente a Colo Colo.

Por

Fotos: Agencia Uno

Con los ánimos bien caldeados entraron a la cancha del Monumental, hace pocos minutos, la UC y Colo Colo por el último partido de ida de los cuartos de final del campeonato de Apertura chileno. Y es que las declaraciones de lado y lado han ido crispando el ambiente en las últimas 48 horas.

El último en disparar fue el capitán de los albos, el uruguayo Andrés Scotti, quien desestimó las declaraciones del entrenador del los caballeros cruzados, Juan Antonio Pizzi, que estaban “preparados para sufrir adversidades, fallos del juez, que nos expulsen jugadores y que nos cobren en contra”.

Ante la ironía del DT argentino, el capitán albo y seleccionado charrúa no dudó en responder apenas unas horas antes de entrar a la cancha. “Ya le pasó a los muchachos de la ‘U’. Hablaron una cantidad, y cuando les cobraron un penal a favor, no hablaron más del árbitro. Acá hablan del arbitraje sólo cuando les conviene”, dijo el defensa mundialista.

Scotti dijo que ellos no hablaban de los árbitros si les conviene o no, que “hay que jugar al fútbol y dedicarse a eso” y que la idea es que el árbitro pase desapercibido, porque eso quiere decir que hizo un buen trabajo”, señaló a Radio Cooperativa desde el Estadio Monumental.

Al mismo tiempo, sobre las supuestas “presiones” que ejercía Colo Colo en estas instancias finales, Scotti respondió que si fuera por eso “los poderes querían que nos quedáramos fuera de playoffs. Todos hicieron fuerza para que nos quedáramos fuera y tuvimos varios fallos que no nos ayudaron. Pero ahora estamos dentro y tenemos que dar la pelea”.

“Creo que somos el equipo que menos penales a favor tiene en el torneo, y que menos falta cerca del área le cobran. Si vamos a ver la estadística, creo que somos los menos favorecidos. Pero los árbitros se equivocan para todos los lados. Ojalá que ahora no se equivoquen para ningún lado, o que lo hagan lo menos posible, porque pueden cambiar el camino del partido. Y si se equivoca, no creo que haya mala intención”.

Notas relacionadas