Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2011

Andrade acusa a Von Baer de ignorante

  El presidente del PS y diputado Osvaldo Andrade, criticó hoy a la ministra Ena Von Baer, luego de que la vocera emplazara a la ex presidenta Bachelet a pronunciarse sobre la aprobación del proyecto de Hidroaysén. El ex ministro del Trabajo dijo que Bachelet estaba “haciendo su pega” en ONU Mujer, mientras que el […]

Por

 

El presidente del PS y diputado Osvaldo Andrade, criticó hoy a la ministra Ena Von Baer, luego de que la vocera emplazara a la ex presidenta Bachelet a pronunciarse sobre la aprobación del proyecto de Hidroaysén.

El ex ministro del Trabajo dijo que Bachelet estaba “haciendo su pega” en ONU Mujer, mientras que el Presidente Piñera se encontraba de vacaciones en Europa.

“Respecto de la pregunta de la Ministra vocera le quiero decir que la ex Presidenta Bachelet está en la ONU mujer, haciendo su pega porque ella está a cargo de esto, la ignorancia de los ministros de este gobierno parece ser un problema un poquitito más general, porque la Ministra Von Baer debiera saber esto”, enfatizó el líder opositor.

Andrade también le recordó a la Ministra Von Baer dónde se encontraba el Presidente Piñera en la actualidad: “Quisiera darle otra información a la Ministra Von Baer, quiero decirle dónde está su líder, está de vacaciones, en Europa, dice que va en dirección a Roma, se lo merece, las necesita, hace bien tener vacaciones”

Respecto al emplazamiento de Von Baer, Andrade afirmó que “(Bachelet) no puede contestarle por una razón muy concreta, porque su investidura se lo impide, porque su contrato lo establece así, porque le está prohibido estar en la contingencia, como la Ministra Von Baer sabe esto, hay una mal intención en su emplazamiento, es parte muy importante del miedo que tiene este Gobierno a la ex Presidenta Bachelet”, afirmó el parlamentario socialista.

Andrade recordó que mientras el presidente Piñera gozaba de sus vacaciones, en Chile había una marcha contra HidroAysén, 4 comuneros Mapuches llevan 73 días en huelga de hambre, y que, hace dos días, hubo una manifestación de estudiantes universitarios, entre otras controversias: “a pesar de que allá (Europa) probablemente el clima es mucho más benigno que en este invierno en la reconstrucción los damnificados siguen esperando”.

Escalona entró al baile

El senador Camilo Escalona (PS) acusó al Gobierno de “cobardía política” debido a su “desesperado ataque de desprestigio” contra la ex mandataria Michelle Bachelet.

El ex timonel socialista manifestó que “el ministro del Interior y vicepresidente de la República (Rodrigo Hinzpeter) reconoce el aumento de la impopularidad del Gobierno y que la mayoría del país lo rechaza. Dice que esta situación se prolonga varios meses. Sin embargo, el Gobierno no saca ninguna lección y se lanza en un desesperado ataque de desprestigio a la ex presidenta Bachelet”.

El parlamentario agregó que es una “curiosa forma de pensar de los gobernantes, echarle la culpa a la ex presidenta, intentar desprestigiarla y enlodarla. Debo decir que esta virulencia no es sólo un ataque, sino que también es una cobardía política.

“Los que hoy están en La Moneda saben que la ex presidenta no se rebajará a su nivel, y pretenden salir impunes”, añadió.

Notas relacionadas