Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Mayo de 2011

Más de 2 mil personas visitaron el Museo de la Memoria

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebró ayer domingo, más de 2 mil personas llegaron hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos durante la jornada, los cuales realizaron visitas auto guiadas o en grupo, con el apoyo de monitores. La actividad central fue presentada por el Director del […]

Por

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebró ayer domingo, más de 2 mil personas llegaron hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos durante la jornada, los cuales realizaron visitas auto guiadas o en grupo, con el apoyo de monitores.

La actividad central fue presentada por el Director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, quien puso de relieve el trabajo del museo en el rescate y preservación de la memoria histórica relacionada con los atropellos a los Derechos Humanos y la necesidad de promover el “Nunca Más”.

En este mismo contexto, el Museo de la Memoria y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, que dirige Felipe Mella, sellaron una alianza que permitió presentar la obra “La Desmemoria”, montaje de danza y poesía dirigida por Andrés Cárdenas, que se desarrolló en la explanada del museo.

Con igual interés se verificó durante la tarde la exhibición de “Aquí se Construye”, documental de Ignacio Agüero; “Brisas” de Enrique Ramírez y “Geografía de la Memoria” de Andrés Wood, en la programación del ciclo de cine.

Desde las 10:00 horas, la jornada se desarrolló con normalidad hasta el horario de cierre, a las 18:00 horas, agotándose tempranamente y por completo el material de difusión especialmente dispuesto para este día, entre folletos, chapitas, postales y otros.

Notas relacionadas