Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2011

¿Cree que debería aprobarse una ley de matrimonio homosexual?

Emeterio Ureta, el marqués del Arrayan: No, no, de ninguna manera. Eso no debiera existir jamás. Porque el mariconeo debe ser un mariconeo, pero no con matrimonio. No hay que ponerlo legal. Punto. Ahora, si uno se muere antes que el otro, que arreglen la herencia en el testamento. Yo felicito a las parejas gays, […]

Por

Emeterio Ureta, el marqués del Arrayan:
No, no, de ninguna manera. Eso no debiera existir jamás. Porque el mariconeo debe ser un mariconeo, pero no con matrimonio. No hay que ponerlo legal. Punto. Ahora, si uno se muere antes que el otro, que arreglen la herencia en el testamento. Yo felicito a las parejas gays, que se empeloten y que hagan lo que quieran sexualmente. Pero no llegar a formalizarlo y menos tener hijos. Soy muy tajante en ese sentido. No hay que politizar el mariconeo. Que mariconeen todo lo que quieran toda la vida. Que hagan lo que quieran, se chupen lo que quieran, hagan lo que quieran. Rico para ellos y lo pasan re bien. Pero no vengan con la vaina de ir dos weones de la mano al Registro Civil, ponerse argollas, besarse y sentirse casados. Eso es un papelón, lo más ridículo que te puedas imaginar.

Hernan Larraín, Senador UDI:
Ah! The Clinic. Mira me disculpas, pero yo tengo un principio con The Clinic. No contesto sus entrevistas, ni sus encuestas, ni sus preguntas. Nunca lo he hecho desde que me trataron de “miserable” en el The Clinic. Así que me vas a disculpar ahora…

Pablo Lorenzini, Diputado DC:
A ver… lo que yo creo es que está bien que se envíe un proyecto y que hagamos un debate parlamentario serio y responsable. Estoy absolutamente abierto a que se envíe un proyecto y lo debatamos. Un proyecto así puede aprobarse con modificaciones y los aportes de todos. Obviamente hay aspectos que no se han legislado, pero a mi no me cabe duda que deben legislarse.

Teresita Reyes, actriz:
Yo creo que legalmente debe aprobarse. Porque creo en la unión de parejas del mismo sexo y no soy nadie para decir “no quieras a este”. Hay lesbianas, homosexuales y yo lo entiendo y lo acepto. Hay parejas del mismo sexo que están 20 o 30 años, y cuando uno se muere la familia del otro se queda con todo y eso me parece ilógico y espantoso. Pero, te voy a decir una cosa atroz. Un hombre y una mujer son los únicos que pueden procrear. A mí con el dolor de mi alma, no me parece que dos hombres o dos mujeres puedan criar a un niño.

Fulvio Rossi, Senador:
Es obvia mi respuesta, porque yo presenté un proyecto. Creo que el derecho a contraer matrimonio, que está en el Código Civil es un derecho inherente a la naturaleza humana, que no tiene que ver con la opción sexual de cada cual. Frente a los mismos deberes, deben establecerse los mismos derechos.

Huevo Fuenzalida, conductor de televisión:
Eh… yo creo que sí. Incluso en el tema legal estamos más cercanos a que eso se consiga en nuestro país. La verdad es que la televisión se ha abierto mucho a eso y con ello la sociedad ha avanzado en los últimos cinco años. Creo que ejerciendo una presión a través de las redes sociales, canalizando lo que quiere la gente se puede conseguir que el Senado lo apruebe.

Ernesto Ottone, sociólogo:
Eh… yo estoy en contra de la institución del matrimonio. Me parece muy conservadora. Pero estoy de acuerdo con el ejercicio plenamente libertario de los lazos que las personas consideren necesarias y deseables para su vida en común sin discriminación de ningún tipo. Ahora, me parece eso sí que el matrimonio es muy conservador. Lo que pasa es que si a alguien progresista le gusta el matrimonio, no deben haber cortapisas para el tipo de relación que la gente quiere tener.

Sammy Benmayor, pintor:
Pero por supuesto. Creo en la igualdad ante la ley. Me parece una norma básica de derechos civiles el que todo el mundo tenga derecho a las mismas cosas. Veo difícil que algo así se apruebe en el congreso. Pero de aprobarse, hablaría muy bien de Chile como un país evolucionado. Está muy difícil, pero ¿Por qué no? A lo mejor, abriéndose el debate como pasó el domingo en Tolerancia Cero, podría la gente realmente entender la complejidad del tema.

Rafael Gumucio, escritor:
Sí. Pero no creo que se apruebe una ley así. Porque falta que más homosexuales públicos salgan del armario, para que esto produzca algo en la opinión pública. Pero el tema es más profundo, me encantaría que los homosexuales inventaran algo mejor que el matrimonio. No entiendo esta ola conservadora dentro del mundo gay. Me habría encantado que los homosexuales hicieran algo más escandaloso, más revolucionario, más transformador. Me espanta la idea de tener un mundo uniformado. Tienen que tener el derecho, pero que hagan algo más creativo.

Álvaro Díaz, periodista, escritor y creador de 31 Minutos:
Por supuesto poh weón. Y también es posible que se apruebe en el Congreso, considerando lo oportunistas que son. Porque en el fondo el Congreso es una veleta del oportunismo. Se dieron cuenta que es una locura militar en la homofobia, así que rápidamente están militando en las libertades absolutas, lo que no les trae ningún problema.

Notas relacionadas