Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2011

25 de los 33 mineros se irán de vacaciones a Grecia

Un grupo de 25 de los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en un yacimiento del norte de Chile pasarán cinco días de vacaciones con sus familias en Grecia, invitados por los trabajadores de mina griegos. Según informó la empresa Helenic Mines, 25 de los 33 mineros llegarán hoy a Atenas, para viajar […]

Por

Un grupo de 25 de los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en un yacimiento del norte de Chile pasarán cinco días de vacaciones con sus familias en Grecia, invitados por los trabajadores de mina griegos.

Según informó la empresa Helenic Mines, 25 de los 33 mineros llegarán hoy a Atenas, para viajar a continuación en barco hacia la isla griega de Creta y pasar cinco días en la ciudad de Hania.

“Los mineros llegarán acompañados de algunos miembros de sus familias y descansarán unos días en Creta tras aceptar nuestra hospitalidad”, declaró un portavoz de la empresa.

Los trabajadores de ELMIN habían enviado una carta de apoyo a sus colegas cuando se encontraban sepultados a 700 metros de profundidad y habían ofrecido invitarlos una vez que salieran a la superficie.

También el presidente heleno, Carolos Papulias, felicitó el año pasado a los mineros griegos por sus gesto de solidaridad.

Los mineros chilenos visitarán mañana, miércoles, el Palacio Presidencial y a continuación subirán a la Acrópolis de Atenas, para visitar, entre otros, el templo del Partenón.

Seguirán su recorrido con una visita al nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, a los pies del monumento, una joya arquitectónica y cultural, y al mediodía almorzarán con el ministro de Cultura griego, Pablos Yerulanos.

La embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibañez, expresó su “profunda gratitud por el gesto a los mineros chilenos.”

Notas relacionadas