Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2011

Estudiantes marcharán desde el Planetario Usach al Mineduc

Imagen: Agencia Uno Cambiando la ruta que ha sido la tónica de las últimas marchas ciudadanas, los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) marcharán mañana por la Alameda desde el Planetario de la Usach, tomando la calzada sur de la principal avenida capitalina para llegar hasta la Plaza Argentina, en el […]

Por

Imagen: Agencia Uno

Cambiando la ruta que ha sido la tónica de las últimas marchas ciudadanas, los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) marcharán mañana por la Alameda desde el Planetario de la Usach, tomando la calzada sur de la principal avenida capitalina para llegar hasta la Plaza Argentina, en el bandejón central frente al Ministerio de Educación.

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, dijo que la manifestación y paro va igual porque no hubo una respuesta concreta a sus demandas por parte del ministro de Educación, Joaquín Lavín, ayer lunes. “Será una manifestación pacífica y esperamos que Carabineros respete esta voluntad y que proteja la marcha desde su comienzo a su fin”, dijo Vallejo.

En la oportunidad, habrán algunos números artísticos pero no se hará un gran cierre de movilización. Sólo se volverán a explicitar los tres puntos por los que vienen pidiendo hace más de dos meses que el titular de Educación, Joaquín Lavín, se pronuncie. “El ministro no fue capaz, después de dos meses de movilización, a dar respuesta a nuestras demandas. Hoy día el gobierno está más interesado en negociar con los rectores que con los estudiantes”, dijo el presidente de la Usach y miembro del consejo de la Confech, Camilo Ballesteros.

De todas formas, el rector de la Universidad de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Víctor Pérez, apoyó a los estudiantes y dijo compartir plenamente el espíritu de su movilización. “Las universidades tradicionales que realizamos la mejor docencia e investigación de Chile llevamos muchos años esperando por un trato justo y equitativo, y la verdad es que no queremos seguir esperando mientras se frustran los sueños e ideales de generaciones de chilenos”, dijo.

A la marcha se plegaron además estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores y los empleados fiscales, según explicó hoy el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Notas relacionadas