Parlamentarias alegan “hackeo” de Facebook por vinculación a grupo racial

Las parlamentarias de la Alianza, Claudia Nogueira y María José Hoffman, alegaron haber sufrido hackeo de sus cuentas Facebook al verse incluidas en un grupo llamado “Orgullosas de ser Blancas”.

Al verse involucrada en la polémica y luego de que el tema se difundiera profusamente por Twitter, “Pepa” Hoffman escribió en su cuenta: “Hoy hackearon mi pagina FB. La llenaron de infamias y estupideces. Este ataque Es una bajeza y demuestra el nivel de intolerancia…”.

Durante la tarde de este martes, las diputadas ya no pertenecían al grupo pero si personalidades como la concejala de Santiago Carolina Lavín y la cuestionada intendenta de Aysén, Pilar Cuevas Mardones.

En el criticado grupo de Facebook se describe cómo el porcentaje de personas puramente blancas van disminuyendo paulatinamente en Latinoamérica, argumentando que en Chile “sólo” quedan 1,7 millones de blancos.

Según el administrador del grupo esta merma es preocupante “pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo se esfuerza”.

Al terminar el texto se argumenta que este no es un grupo racista y que “simplemente estamos orgullosas de nuestra identidad y del legado racial que llevamos, así que es importante el respeto a gente de otras razas”.

 

 

Comentarios
Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------