Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2011

Ex ministra Matte no pasa agosto

Según informó Emol, la Fiscalía Centro Norte le informó a los juristas a cargo de su defensa que su clienta, la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte y esposa del senador UDI, Hernán Larraín, declarará como “imputada” en el caso Kodama, cuya investigación está a cargo del fiscal José Morales. De acuerdo a la nota, […]

Por

Según informó Emol, la Fiscalía Centro Norte le informó a los juristas a cargo de su defensa que su clienta, la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte y esposa del senador UDI, Hernán Larraín, declarará como “imputada” en el caso Kodama, cuya investigación está a cargo del fiscal José Morales.

De acuerdo a la nota, la ex secretaria de Estado será interrogada por Morales durante la próxima semana, en el marco de las indagaciones por las supuestas irregularidades en el convenio al que llegó el Serviu con la empresa por el pago de 17 mil millones de pesos por los trabajos en un corredor del Transantiago.

Cabe señalar que el caso Kodama, luego que la misma Matte paralizara el millonario pago a la constructora, la obligó a renunciar a su cargo, en medio de una sonora conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por altos dirigentes de la UDI y ministros en ejercicio.

El fiscal Morales, hasta ahora, ha interrogado a su ex brazo derecho en la cartera, el abogado Álvaro Baeza. Además de otros funcionarios.

Notas relacionadas