Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2011

Universidad de Chile dio un baile y espera rival en la final

Foto: Agencia Uno Universidad de Chile se impuso el sábado por 7-1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional y avanzó con comodidad a la final del Torneo de Apertura 2011. El cuadro azul logró el pase por un global de 8-1, ya que en la ida del miércoles en El Teniente ganó por […]

Por

Foto: Agencia Uno
Universidad de Chile se impuso el sábado por 7-1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional y avanzó con comodidad a la final del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro azul logró el pase por un global de 8-1, ya que en la ida del miércoles en El Teniente ganó por 1-0, en una llave donde mostró neta superioridad.

En todo caso, el lance en Ñuñoa comenzó favorable a los ‘mineros’, que se adelantaron con tanto de Enzo Gutiérrez, a los ocho minutos, poniendo la sorpresa, emparejando la serie y quedando a un gol de la clasificación.

Pero todo sería un espejismo, ya que los dirigidos de Jorge Sampaoli reaccionaron como una verdadera aplanadora y con anotaciones de Eduardo Vargas (9′), definiendo libre, y Charles Aránguiz (13′), con disparo cómodo y sin marcas, prácticamente sentenciaron la llave, puesto que los celestes deberían marcar tres veces para revetir su fortuna.

Antes de que finalizara la primera parte, Gustavo Canales (24′), tras centro de Vargas, y Albert Acevedo (33′), con cabezazo a la salida de un corner, sellaron el avance de los universitarios y la eliminación de los sureños, que no pudieron con el poderío ofensivo de los locales.

En el complemento, Marcelo Díaz (67′), con sendo tiro libre, puso el 5-1, el argentino Diego Rivarola (80′) estableció la sexta diana con acción individual y Canales (85′) sentenció el definitivo 7-1 en Ñuñoa.

Descontrolados por la diferencia, el defensor Mauricio Arias (76′) vio la roja por fuerte infracción sobre Francisco Castro y su compañero Benjamín Vidal (88′) por golpear al mismo ariete.

De este modo, los azules vuelven a disputar una final tras dos temporadas, cuando en el Apertura 2009, de la mano de Sergio Markarián, se impuso en la definición a Unión Española. El rival será Universidad Católica o Unión La Calera, que definen mañana en San Carlos de Apoquindo, tras la victoria ‘cementera’ 2-1 del jueves pasado en la ida.

Notas relacionadas