Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2011

Instituto Nacional continúa toma con apoyo del alumnado

Colegios en toma

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse dicho establecimiento, luego de que esta acción se votara en una asamblea general que obtuvo un 73% de apoyo a dichas acciones. Así lo confirmó el vocero interino de la asamblea estudiantil, Cristian Jorquera, que detalló que la movilización de hoy en la mañana no pasó por […]

Por

Colegios en toma

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse dicho establecimiento, luego de que esta acción se votara en una asamblea general que obtuvo un 73% de apoyo a dichas acciones.

Así lo confirmó el vocero interino de la asamblea estudiantil, Cristian Jorquera, que detalló que la movilización de hoy en la mañana no pasó por dicho proceso, y que esta decisión se tomó tras una jornada reflexiva y de debate.

“Nuestra toma es totalmente pacífica en la cual los alumnos incluso pueden ingresar a clases (…) que son clases éticas, en las cuales los profesores están autorizados, a pesar de que las puertas van a estar encargadas por alumnos, a hacer reforzamientos para las personas que así lo requieran”, dijo.

Esta medida, fue tomada, según Jorquera “para que así los alumnos no se vean afectados”.

Además, al mismo tiempo, habrá un segunda asamblea más tarde, la que buscará tener la opinión del estudiantado de la jornada vespertina.

Notas relacionadas