Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2011

“En el Ministerio de Educación hay temas que son tabú”

La emblemática presidenta de la FECH Camila Vallejo, que se ha alzado como una de las líderes del movimiento estudiantil que convocó a más de 80 mil personas en la marcha de este jueves en Alameda, lanzó duras críticas a la gestión de Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación. Entrevistada por Radio Cooperativa la […]

Por

La emblemática presidenta de la FECH Camila Vallejo, que se ha alzado como una de las líderes del movimiento estudiantil que convocó a más de 80 mil personas en la marcha de este jueves en Alameda, lanzó duras críticas a la gestión de Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación.

Entrevistada por Radio Cooperativa la dirigenta estudiantil manifestó esta mañana que el gobierno se niega a discutir una serie de “temas tabú”. Vallejo señaló que “Ellos se niegan constantemente a hablar en concreto de cómo recuperar la educación pública, cuál va a ser el trato con las universidades de Estado; dicen que las van a mejorar cambiando la gestión, desburocratizando, pero no hablan de recursos, no hablan proyectos que vayan realmente hacia el desarrollo de las instituciones”.

Además criticó la falta discusión en cuanto a la regulación del sistema privado, “la fijación de aranceles en términos de endeudamiento de los estudiantes y otros temas que no quieren mencionar que al parecer son temas tabú para ellos” declaró Vallejo.

En el mismo sentido acusó a Lavín de un diálogo falso en que aparece como abierto a escuchar pero sin embargo “No da ninguna garantía, no establece compromisos, no demuestra voluntad política por avanzar en los temas que son más de fondo, marcando diferencia en las cuestiones que para ellos son cuestiones ideológicas y que para nosotros son garantizar derechos”.

La dirigenta, en conversación con Radio Cooperativa, criticó los proyectos privados de Lavín que podrían generar una incompatibilidad en el desarrollo de su cargo, por lo que en el movimiento estudiantil se estaría analizando la posibilidad de solicitar a Contraloría que investigue un posible conflicto de interesas.

Notas relacionadas