Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2011

Argentina golea a Albania con Messi como figura

La selección de Argentina, con oncena estelar incluida su máxima figura Lionel Messi, goleó este lunes por 4-0 a su similar de Albania en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el último amistoso previo al debut por la Copa América ante Bolivia del 1 de julio, en La Plata. El entrenador Sergio ‘Checho’ Batista, […]

Por

La selección de Argentina, con oncena estelar incluida su máxima figura Lionel Messi, goleó este lunes por 4-0 a su similar de Albania en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el último amistoso previo al debut por la Copa América ante Bolivia del 1 de julio, en La Plata.

El entrenador Sergio ‘Checho’ Batista, un tanto hastiado de las críticas por su última gira, puso lo mejor que tiene y le pasó por arriba a su débil rival con goles de Ezequiel Lavezzi (5′), Lionel Messi (42′), Sergio Aguero (75′) y Carlos Tévez (89′).

Cabe recordar que el cuadro ‘Albiceleste’, con un equipo alternativo, venía de ser goleado 1-4 ante Nigeria y de ser vencido por Polonia (1-2), en momentos donde incluso el DT fue criticado por el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona.

Messi comenzó de inmediato con el show y asistió con un gran pase entre líneas al ‘Pocho’ Lavezzi, que definió sobre el meta Beqaj (5′), quien además fue a buscar el balón al fondo del arco también (42′), ante una gran jugada colectiva iniciada y definida por la estrella de FC Barcelona, quien recibió asistencia del propio Lavezzi.

En el segundo tiempo Batista dispuso cuatro cambios, entre ellos el ingreso del ‘Kun’ Aguero y del ‘Apache’ Tévez, quien recibió una ovación de la platea en la cancha de Núñez, en un partido donde el meta Sergio Romero sólo fue inquietado en los primeros 10 minutos.

Ambas figuras justificaron plenamente su ingreso al campo, pues Agüero marcó un golazo al recibir un pase de primera de Messi para eludir al meta suplente Hidi y convertir (74′), mientras que Tévez aprovechó una asistencia del todavía ariete del Atlético de Madrid para anotar con preciso derechazo (89′) y provocar la ovación de los hinchas y el aplauso sereno del técnico Batista, quien dejó atrás su impasse con el ariete de Manchester City.

Consignar que el cuadro ‘Albiceleste’, además del pleito ante los altiplánicos, jugará el 6 de julio ante Colombia en Santa Fe y cerrará su participación en el Grupo A el lunes 11 del mismo mes frente a Costa Rica en Córdoba.

Temas relevantes

#Albania#Argentina#fútbol

Notas relacionadas