Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2011

Más de 800 personas protestan en La Moneda

Este martes un grupo de más de 800 personas, según estimaciones de Carabineros, provenientes de Alhué protestaron en la Plaza de la Constitución, en las afueras del Palacio de La Moneda, en contra del proyecto de construir una cárcel en dicha comuna. Los manifestantes salieron cerca de las seis de la mañana de la comuna, […]

Por

Este martes un grupo de más de 800 personas, según estimaciones de Carabineros, provenientes de Alhué protestaron en la Plaza de la Constitución, en las afueras del Palacio de La Moneda, en contra del proyecto de construir una cárcel en dicha comuna.

Los manifestantes salieron cerca de las seis de la mañana de la comuna, y una vez en la protesta, emplazaron al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, por tratar a la zona de ser “el patio trasero de las comunas grandes”.

Por su parte, el concejal de la comuna, Omar Cornejo, advirtió que seguirán las movilizaciones y que para la próxima vez, contarán con el apoyo de vecinos de las comunas de Melipilla, San Pedro, Las Cabras, María Pinto y Curacaví.

El alcalde de Alhué, Yoonitt Sepúlveda, además, fue junto a las demás autoridades de la comuna a entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que explica la oposición ciudadana a la construcción del recinto penitenciario.

En los próximos días se entregará un documento a Contraloría para revisar las implicancias patrimoniales en las que podría influir el proyecto, el jueves se reunirán con los Consejeros Regionales y el seremi metropolitano de justicia; y el viernes con el alcalde de Chillán Viejo, localidad en una situación similar.

Además, esperan que el ministro Bulnes facilite los antecedentes del proyecto, ya que buscarán entablar un recurso de protección, para el cual necesitan contar con toda la información posible.

Temas relevantes

#Alhué#cárcel

Notas relacionadas