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Poder

23 de Junio de 2011

La Polar ofrece las mismas compensaciones que en noviembre de 2010

La propuesta que La Polar ha hecho pública por la prensa en los últimos días para que sus clientes se acerquen a regularizar los créditos que la compañía repactó unilateralmente, es igual a la que la compañía hizo en noviembre de el 2010, cuando se la presentó al Sernac, en el paso previo a que […]

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La propuesta que La Polar ha hecho pública por la prensa en los últimos días para que sus clientes se acerquen a regularizar los créditos que la compañía repactó unilateralmente, es igual a la que la compañía hizo en noviembre de el 2010, cuando se la presentó al Sernac, en el paso previo a que este organismo iniciara la demanda colectiva.

La iniciativa dirigida a Ximena Castillo, jefa de la división jurídica del Sernac, fue firmada por Julián Moreno, el ex Gerente Corporativo de productos financieros que hoy está en la mira de la fiscalía. Allí la empresa reconoce que las renegociaciones “se pueden hacer directamente o a través del mandato que el mismo contrato contempla”. Y agrega: “las renegociaciones resultan beneficiosas para el cliente, ya que le permiten ajustarse a sus posibilidades de pago, el no caer en estados de mora, inclusiones en el boletín comercial, pérdida de capacidad de créditos, costos de ejecución y cobro de intereses máximos legales”. Afirmación que hoy ha quedado absolutamente desmentida.

Fue por eso que La Polar ofreció una serie de compensaciones, como revertir la repactación hasta la primera cuota incumplida, eliminar el DICOM, recalcular los créditos. Los mismos beneficios que hoy ha publicado en la prensa. La única diferencia es que la propuesta de noviembre de 2010 incluye una indemnización por reclamo. El monto parece una segunda burla para quienes han sufrido con el tema: un cupón de $2.000 para efectuar compras en La Polar, con una vigencia de 60 días.

En un principio esta propuesta fue aceptada por el Sernac, pero el organismo posteriormente la rechazó luego que una empresa auditora constatara que los compromisos asumidos por la empresa no habían sido cumplidos, porque más de la mitad de los 850 clientes que reclamaron no fueron citados por la compañía para solucionar el problema.

Hasta el cierre de esta edición cerca de ocho mil personas se habían acercado a las oficinas de la multitienda para averiguar sobre sus créditos. El Sernac les ha recomendado no firmar nada que implique renunciar a sus derechos. Además, en las oficinas de La Polar se notificó el despido de toda la línea de mando que estaba bajo las órdenes de Julián Moreno.

 

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