Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2011

Calama se paraliza en demanda de recursos del cobre

Totalmente paralizada amaneció Calama hoy en una protesta organizada por el municipio loíno para reclamar al gobierno central por más recursos provenientes del cobre. Los calameños dicen sentirse marginados por las decisiones tomadas en Santiago respecto de como se administran las ganancias de las faenas mineras sin que exista chorreo para la comuna, que tiene […]

Por

Totalmente paralizada amaneció Calama hoy en una protesta organizada por el municipio loíno para reclamar al gobierno central por más recursos provenientes del cobre.

Los calameños dicen sentirse marginados por las decisiones tomadas en Santiago respecto de como se administran las ganancias de las faenas mineras sin que exista chorreo para la comuna, que tiene altos índices de pobreza y déficit de equipamiento en distintas áreas.

Las autoridades locales aseguran que a pesar de que el mineral extraído en la zona genera riqueza para todo el país, también genera condiciones desfavorables que no son suplidas con recursos desde Santiago.

Al paro se han sumado el transporte de pasajeros, las ferias libres,la CUT y  los profesores entre otros importantes gremios.

De acuerdo a esto se ha organizado un cronograma de manifestaciones y acciones para demostrar el descontento de los habitantes de la ciudad.

Así, durante toda la mañana se realizará marcha ciudadana “Por la dignidad de Calama”, entre las 10 y las 13 horas desde el Parque El Loa hasta la Gobernación local. A esto se suman las caravanas de micros y colectivos de la ciudad que se trasladarán desde sus terminales hasta el centro de la ciudad, paralizando las vías en este sector.

A las 16 horas está organizada una caravana con vehículos particulares que recorrerá toda la ciudad. Las actividades terminarán con un gran acto central a las 18 horas en el Parque José Saavedra, donde habrá un escenario dispuesto para los asistentes.


Imagen de portada: @jacki_rodriguez

Foto: Cristián Cuevas


Temas relevantes

#calama#Paralización

Notas relacionadas