Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2011

Intendencia autoriza marcha que espera convocar a 100 mil personas

Más de 100 mil personas espera convocar la marcha que autorizó la intendencia para este jueves a las 10: 30 de la mañana por la principal avenida de la capital. La manifestación, que se espera sea la más masiva de las últimas semanas, comenzará en el sector de Plaza Italia y tiene permitido avanzar por […]

Por

Más de 100 mil personas espera convocar la marcha que autorizó la intendencia para este jueves a las 10: 30 de la mañana por la principal avenida de la capital.

La manifestación, que se espera sea la más masiva de las últimas semanas, comenzará en el sector de Plaza Italia y tiene permitido avanzar por la calzada sur de Alameda hasta el sector de la Plaza Los Héroes, donde habrá un acto de cierre. La jornada de protesta está autorizada sólo hasta las 14 horas.

La intendencia accedió pese a que los estudiantes no aceptaron iniciar la marcha en el sector de la USACH.

“Estamos exigiendo a los organizadores que dispongan de 350 voluntarios como mínimo y que estén debidamente identificados, para que nos ayuden a encauzar esta marcha desde su inicio hasta su culminación. También le exigimos en esta autorización que exista un compromiso de los convocantes a que nos colaboren en evitar eventuales disturbios que produzcan en la vía pública” aseguró el intendente Fernando Echeverría.

A la protesta organizada por estudiantes de educación superior y el Colegio de Profesores, se han sumado distintas organizaciones sindicales, sociales y ciudadanas. También se han sumado los apoderados la CUT, gremios de la salud y los alcaldes de la zona sur de Santiago.

Notas relacionadas