Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2011

Navarro presenta antecedentes que involucran a subsecretario de Vivienda en irregularidades

Foto: Agencia Uno   Una nueva arista del caso Kodama. Así calificó el senador del MAS, Alejandro Navarro, unos nuevos antecedentes que presentó hoy en la mañana ante la fiscalía, que involucran en supuestas irregularidades al actual subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli. Según el parlamentario del Biobío, existe una serie de correos electrónicos […]

Por

Foto: Agencia Uno

 

Una nueva arista del caso Kodama. Así calificó el senador del MAS, Alejandro Navarro, unos nuevos antecedentes que presentó hoy en la mañana ante la fiscalía, que involucran en supuestas irregularidades al actual subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli.

Según el parlamentario del Biobío, existe una serie de correos electrónicos que involucran directamente al subsecretario Iacobelli en la compra de terrenos que hizo el Serviu a familiares directos del funcionario del Minvu. Los terrenos a los que alude Navarro habrían tenido un valor inicial de 820 millones de pesos, pero el Serviu los habría comprado por casi el doble de ese precio.

El parlamentario de oposición señaló que en este caso hubo un lobby para que ocurriera la transacción, pasando por alto los reglamentos internos de ese ministerio. Por esta razón emplazó a Iacobelli a aclarar si estaba en conocimiento o no de la venta de estos terrenos.

 

Notas relacionadas