Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2011

Tribunal Electoral acogió denuncia por posible chanchullo en cambio de directiva UDI

El Tribunal Electoral acogió el reclamo de una presunta irregularidad en el golpe de timón al interior de la UDI, que terminó con la designación de una nueva directiva a cargo de los “coroneles” del gremialismo. El reclamo fue presentado por tres militantes de la tienda de Jaime Guzmán, del sector llamado “UDI Popular”, quienes […]

Por

El Tribunal Electoral acogió el reclamo de una presunta irregularidad en el golpe de timón al interior de la UDI, que terminó con la designación de una nueva directiva a cargo de los “coroneles” del gremialismo.

El reclamo fue presentado por tres militantes de la tienda de Jaime Guzmán, del sector llamado “UDI Popular”, quienes cuestionaron la decisión de su partido después de cambiar a sus cuatro vicepresidentes y poner en su lugar a cuatro ex timoneles. La denuncia la acogió el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.

Los cambios ocurridos después de la intervención del senador Pablo Longueira, son considerados “medidas ilegales que atentan contra la ley orgánica constitucional de partidos”, según los gremialistas Raúl Meza, Raúl Martínez y Pablo Jofré. Los tres señalaron hace unos días que “nuestro timonel (Juan Antonio Coloma) fue electo por una democracia asistida por consejeros nacionales que no representan a las bases del partido sino los intereses de las cúpulas”.

En la misma línea Jofré recibió con agrado la noticia con satisfacción y volvió a nombrar sus acusaciones, para él, “vicios de nulidad”. “Hoy se vuelve a atropellar al militante común y corriente, con decisiones oligárquicas que son de los mismos que condujeron al desastre de desgobierno que tiene hoy la UDI”, dijo.

En tanto, el vicepresidente de RN Baldo Prokurica se declaró confiado en que sus compañeros de coalición resolverán sus problemas.

 

Notas relacionadas