Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2011

El Bichi mató el fantasma de Bielsa

Fotos: Agencia Uno La selección chilena inició su aventura en la Copa América ‘Argentina 2011’ con un merecido triunfo por 2-1 sobre su similar de México, triunfo que deja a la ‘Roja’ al tope del Grupo C tras la primera jornada disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan. El elenco de Claudio Borghi dominó […]

Por


Fotos: Agencia Uno

La selección chilena inició su aventura en la Copa América ‘Argentina 2011’ con un merecido triunfo por 2-1 sobre su similar de México, triunfo que deja a la ‘Roja’ al tope del Grupo C tras la primera jornada disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El elenco de Claudio Borghi dominó gran parte del primer tiempo -tal como se esperaba en la previa- pero no pudo ratificarlo en las redes, amén de un prolijo esquema defensivo del equipo de Luis Fernando Tena, que esperó hasta con cinco hombres en la última línea.

La máxima estrella del equipo, Alexis Sánchez, tuvo la apertura a los 5′ pero desvió en posición inmejorable, Gary Medel elevó en dos ocasiones de media distancia, Matías Fernández dilapidó un tiro libre y Suazo elevó tras una gran jugada colectiva con el propio hombre del Sporting y el ‘Niño Maravilla’ (31′).

Sin embargo, el cuadro azteca contaba con la figura de Giovani dos Santos, que complicó en solitario a la zaga, tuvo una chance que conjuró el defensa Pablo Contreras y tuvo la habilidad para enviar un centro para la aparición de Araujo, volante de sólo 20 años de Cruz Azul que batió de cabeza al meta Claudio Bravo.

Sin embargo, Chile no decayó ante la sorpresiva desventaja y en el complemento hizo valer su favoritismo con la conquista salida desde el banco de Esteban Paredes y la diana de Arturo Vidal, que se rehabilitó luego de un pobre primer lapso.

La paridad llegó a los 67′ en los pies del delantero albo. Gran centro de Matías Fernández desde el córner, se eleva Ponce, luego Contreras, y finalmente en la línea es Paredes quien impulsa el balón para instalar la esperanza en su estreno.

El esperado triunfo para el conjunto del ‘Bichi’ arribó a los 73′ en la cabeza del volante del Bayer Leverkusen. El ‘Mati’ sacó un gran centro desde la punta derecha que conectó Vidal, con un gran brinco, en el punto penal para poner el resultado definitivo.

Cabe rescatar el incesante apoyo de 15 mil nacionales que fueron mayoría en el Estadio Bicentenario de San Juan y que incluso desplegaron una bandera gigante al inicio del cotejo, cuando se cantaba el himno nacional.

Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ queda al frente del Grupo C con tres puntos, mientras que el ‘Tri’ se quedó en el fondo sin unidades. Perú y Uruguay tienen un punto al igualar 1-1 en el preliminar.

Por la segunda jornada de la llave, la ‘Celeste’ desafiará este viernes a la ‘Roja’, este viernes a las 18:15 horas en el ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, mismo recinto donde México se medirá ante Perú a las 20:45.

Notas relacionadas