Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2011

Borghi: “Alexis fue el mejor y todo el equipo rindió muy bien”

Claudio Borghi, técnico de la selección de Chile, aseguró hoy, tras la victoria frente a México (2-1) en la primera jornada del grupo C de la Copa América 2011, que Alexis Sánchez fue el “mejor” del partido, pero destacó el trabajo de todo el equipo, que rindió “muy bien”. “Alexis está compitiendo con muchas cosas. […]

Por

Claudio Borghi, técnico de la selección de Chile, aseguró hoy, tras la victoria frente a México (2-1) en la primera jornada del grupo C de la Copa América 2011, que Alexis Sánchez fue el “mejor” del partido, pero destacó el trabajo de todo el equipo, que rindió “muy bien”.

“Alexis está compitiendo con muchas cosas. Hasta que no se concrete su pase (el Barcelona es uno de los clubes interesados en su fichaje) va a estar en la mira de todo el mundo. Alexis fue el mejor jugador del partido, pero todo el equipo rindió muy bien. Sería injusto decir que alguien jugó mal”, recalcó.

“El primer tiempo fue bastante complicado. El equipo estaba muy ansioso por la forma de jugar de ellos. Se complicó mucho, porque no podíamos tener la claridad necesaria para llegar al arco de ellos. En el segundo tiempo llegó el gol y se hizo más simple para todos. Fue un partido extraño, diferente, pero quedamos conformes”, dijo.

Borghi recordó que su portero, el guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo, sólo tocó “dos veces” la pelota, una de ellas acabó en gol. “Son cosas que tenemos que corregir. El equipo tiene la pelota, pero a veces no encuentra los espacios suficientes, aunque tiene una tendencia de balón y buenos jugadores”, valoró.

El técnico, además, agradeció el apoyo de los más de 15.000 aficionados chilenos que animaron al equipo en las gradas del estadio del Bicentenario de San Juan. “Parecía que estábamos jugando en una región de Chile. Estamos muy agradecidos. Fue muy linda la bandera que desplegaron”, explicó.

Enfrente estuvo México, que planteó un partido muy defensivo. “Si te juegan así es porque te respetan”, afirmó Borghi, que lamentó que el 0-1 en contra fue por un “descuido en la marca atrás” y que consideró que “si hubiera entrado la pelota de Alexis”, en el minuto cuatro, “hubiera sido todo diferente”.

El entrenador, al mismo tiempo, explicó que Valdivia no había jugado el partido de hoy porque viene trabajando de “forma diferenciada por una dolencia muscular”, por lo que advirtió de que no se le puede forzar, ya que podrían perderlo “a los cinco o diez minutos” del encuentro.

El siguiente rival de Chile será Uruguay, un partido para el que es duda Matías Fernández, con una posible lesión muscular. “Él nunca se desgarró y no sabe el síntoma posible del desgarro que pueda tener. Hay que esperar al diagnóstico del doctor en 24 horas. Salió por precaución”, dijo Borghi, que avanzó que en ese duelo alineará el mismo equipo de hoy “si están todos en condiciones”.

Antes de la conferencia ante los medios de comunicación, el técnico recogió el premio de Alexis Sánchez como mejor jugador del partido, ya que el atacante no compareció en la sala de prensa.

Notas relacionadas