Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2011

Contraloría aprieta a Lavín para que aclare su vínculo con la U. del Desarrollo

El contralor Ramiro Mendoza aseguró este martes que Joaquín Lavín tiene 10 días para aclarar sus vínculos con la Universidad del Desarrollo (UDD) y los conflictos de interés que tendría su participación en la casa de estudios privada. Una vez ejecutada esta diligencia, la Contraloría decidirá los pasos a seguir respecto al ministro de Educación, […]

Por

El contralor Ramiro Mendoza aseguró este martes que Joaquín Lavín tiene 10 días para aclarar sus vínculos con la Universidad del Desarrollo (UDD) y los conflictos de interés que tendría su participación en la casa de estudios privada.

Una vez ejecutada esta diligencia, la Contraloría decidirá los pasos a seguir respecto al ministro de Educación, quien dijo en Tolerancia Cero que ya había recuperado la inversión que había puesto en la UDD.

Todo se produce en el marco de del recurso que interpusieron en el ente fiscalizador un grupo de estudiantes universitarios quienes buscan demostrar una eventual incompatibilidad de Lavín en su rol en el Mineduc.

Los universitarios dijeron en esa oportunidad de que no hay un documento que certifique que el hoy cuestionado ministro haya enajenado su participación en la Inmobiliaria Ainavillo, la cual controla la Universidad del Desarrollo.

Notas relacionadas