Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2011

Fiscalía pide 22 años de cárcel contra asaltante de Curauma

Una pena de 22 años de cárcel arriesga un sujeto que fue declarado culpable de dos delitos de robo perpetrados en menos de una hora en el sector de Curauma, en Valparaíso, el 4 de enero de este año. Se trata de CAT, de 22 años de edad, quien primero intentó obtener un botín en […]

Por

Una pena de 22 años de cárcel arriesga un sujeto que fue declarado culpable de dos delitos de robo perpetrados en menos de una hora en el sector de Curauma, en Valparaíso, el 4 de enero de este año.

Se trata de CAT, de 22 años de edad, quien primero intentó obtener un botín en un local ubicado al interior del Supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Cardenal Samoré, y luego apropiarse de especies de una residencia particular de calle Los Colonizadores.

El Ministerio Público de Valparaíso informó que en el primero de los atracos, a pesar de haber actuado con arma de fuego contra el dependiente, debió huir sin dinero ni especies. Aproximadamente una hora después, sin embargo, ingresó a una vivienda particular del mismo sector, desde donde robó un equipo de música.

Cuando perpetró este segundo robo, Carabineros ya se encontraba patrullando en el sector tras sus pasos, gracias a la alarma dada por el locatario, y fue detenido cuando portaba el electrodoméstico, gracias al oportuno aviso de vecinos que lo sorprendieron y denunciaron a la policía.

Luego de ser detenido en el lugar, el joven fue puesto a disposición del fiscal José Miguel Subiabre, quien tras una investigación y juicio logró acreditar los ilícitos y obtener que el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso lo declarara culpable de todos los cargos imputados.

La Fiscalía está pidiendo 10 años de cárcel por el robo en lugar habitado, y 12 años por el robo con intimidación en el local, por lo que arriesga una pena que podría llegar a los 22 años de presidio.

La sentencia definitiva será dada a conocer por el tribunal este viernes.

Pesa en contra del condenado la agravante de reincidencia específica, ya que cometió estos delitos poco después de haber cumplido condena por ilícitos de igual naturaleza.

Temas relevantes

#Asalto#Curauma#fiscalía

Notas relacionadas