Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2011

GANE: Piñera propone legalizar lucro en educación

En cadena nacional el presidente Sebastián Piñera llamó a generar un gran acuerdo país al que denominó GANE y en el que pidió participación de todos los chilenos. Comprometió financiamiento a través de un fondo para la educación (FE) por más de 4.000 millones de dólares y formalizó la idea para que existan establecimientos educacionales […]

Por

En cadena nacional el presidente Sebastián Piñera llamó a generar un gran acuerdo país al que denominó GANE y en el que pidió participación de todos los chilenos. Comprometió financiamiento a través de un fondo para la educación (FE) por más de 4.000 millones de dólares y formalizó la idea para que existan establecimientos educacionales con y sin fines de lucro.

Acompañado por el ministro de Educación Joaquín Lavín, quien no se refirió al contenido del discurso luego de abandonar La Moneda, Piñera descartó la idea de estatizar la educación, tal como distintos grupos lo habían manifestado en las masivas marchas de las últimas semanas.

Piñera llamó también a “terminar con las tomas y protestas y recuperar los caminos del diálogo y los acuerdos” a través de esta iniciativa, “cuyos principales objetivos son mejorar la calidad, acceso y financiamiento de la educación superior, para avanzar hacia una sociedad de oportunidades”.

Notas relacionadas