Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2011

Fiscal paraguaya pedirá extradición de Fra Fra por trata de personas

La fiscal paraguaya Teresa Martínez solicitaría la extradición del empresario chileno Francisco Javier Errázuriz por el presunto delito de trata de personas, en el marco de una investigación que se inició tras varias denuncias de abusos de ciudadanos de ese país respecto de precarias condiciones laborales que mantenían en fundos del ex candidato a la […]

Por

La fiscal paraguaya Teresa Martínez solicitaría la extradición del empresario chileno Francisco Javier Errázuriz por el presunto delito de trata de personas, en el marco de una investigación que se inició tras varias denuncias de abusos de ciudadanos de ese país respecto de precarias condiciones laborales que mantenían en fundos del ex candidato a la presidencia.

En el marco de un reportaje emitido la noche del martes por Canal 13, la persecutora penal aseguró que “una vez que tengamos formalizada la información que ya tenemos, estaríamos en condiciones de emitir una orden de captura internacional que es de corto plazo”.

Las imputaciones en contra de Errázuriz también se podrían ampliar la de explotación de menores de edad, luego que una serie de antecedentes advirtieran sobre la presencia en el grupo de extranjeros de, al menos, dos jóvenes de 17 años.

En ese marco el Ministerio Público de ese país ya ha imputado a otras dos personas, presuntos miembros de una red de trata de personas, por estos hechos. Se trata de Pedro Pablo Aquino Martínez y Aníbal Aquino Vera.

El caso de Errázuriz también es investigado en Chile por la fiscalía regional de O’Higgins, por lo que no se descarta que también tenga que enfrentar cargos en nuestro país por los hechos denunciados.

Notas relacionadas