Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Julio de 2011

Primeros detenidos por el asesinato de Facundo Cabral

Las fuerzas de seguridad detuvieron este martes a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, según informó una fuente judicial. No se conocen las nacionalidades de los arrestados. El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a […]

Por

Las fuerzas de seguridad detuvieron este martes a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, según informó una fuente judicial.

No se conocen las nacionalidades de los arrestados. El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que las detenciones se registraron en dos colonias al sur de la capital guatemalteca.

Aunque no precisó la nacionalidad de los detenidos, Álvarez confirmó que fueron identificados como Wilfredo Allan Stockes Arnold y Elkin Enrique Vargas Hernández. Este último habría participado, según la fuente, como intermediario en el asesinato de Cabral.

Álvarez comentó que la Cicig se puso al servicio del Ministerio Público (Fiscalía) desde el momento del crimen para colaborar en la investigación y manifestó que no puede dar más detalles para “no dañar las investigaciones”.

“Son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas” en el asesinato, añadió, aunque dijo desconocer la cantidad de implicados en el hecho.

Cabral iba al aeropuerto

Cabral fue asesinado el 9 de julio por un grupo de sicarios cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, acompañado del promotor nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Los restos del trovador argentino fueron repatriados a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo el lunes que las autoridades de su país sospechan que “sicarios internacionales” a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del asesinato del cantautor argentino.

Notas relacionadas