Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2011

Gobierno sobre marcha no autorizada: “Están jugando con fuego”

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó este jueves a los responsables de la convocatoria de la marcha estudiantil que se realizó en la capital, especialmente al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por no respetar el recorrido autorizado por la Intendencia. “El señor Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, más algunos estudiantes de […]

Por

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó este jueves a los responsables de la convocatoria de la marcha estudiantil que se realizó en la capital, especialmente al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por no respetar el recorrido autorizado por la Intendencia.

“El señor Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, más algunos estudiantes de distintas organizaciones desafiaron a la autoridad y sin hacerle caso respecto a este recorrido optaron por repetir el recorrido Plaza Italia – Plaza Los Héroes, provocando una situación de conflicto evidente a primera hora en la mañana intentando enfrentar a una masa de aproximadamente de 10 mil a 15 mil personas con Carabineros”, añadió.

“Creemos, al igual que como lo dijo el alcalde (Pablo) Zalaquett, que esto no puede quedar así, buscaremos todos los mecanismos jurídicos para que los responsables de la convocatoria, el señor Gajardo, el Colegio de Profesores, los estudiantes, asuman la responsabilidad”, explicó Ubilla.

En este sentido, Ubilla dijo que “en esta ocasión ellos están jugando con fuego en la medida de que esta marcha no estaba autorizada por este recorrido. Hoy día son ellos los responsables de los desmanes que están sucediendo en Santiago”.

Notas relacionadas