Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2011

En Paraguay preparan Hot dog de 200 metros

En Paraguay se trabaja para preparar una salchicha de 200 metros de largo, y con ello ingresar al famoso Libro Mundial de Récord Guinness con un gigantesco hot-dog. Directivos de la empresa Novex S.A., dueña de la marca de embutidos Ochsi, acompañados por los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y organizadores de la […]

Por

En Paraguay se trabaja para preparar una salchicha de 200 metros de largo, y con ello ingresar al famoso Libro Mundial de Récord Guinness con un gigantesco hot-dog.

Directivos de la empresa Novex S.A., dueña de la marca de embutidos Ochsi, acompañados por los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y organizadores de la EXPO 2011, presentaron los detalles que envuelven los preparación del “Pancho más largo del mundo”. El gerente de Novex, Julio Aguilar, señaló que la iniciativa surgió a partir de las ganas de adherirse en forma novedosa a la fiesta del Bicentenario de la Independencia de Paraguay.”Es una oportunidad de demostrar que en Paraguay se puede, que hay materia prima, que hay gente capacitada, que puede”, resaltó

La extensa salchicha será cocinada el próximo viernes 15 en la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso y será distribuida a los visitantes de la misma. La cocina es una especie de “muralla” de alrededor de 1 metro de alto por 200 metros de largo, con tuberías para gas y medidores de calor. La infraestructura cuenta con una canaleta donde se sumergirá la supersalchicha en agua para ser cocinada. El pan que será utilizado también tendrá una extensión de 200 metros para cubrir al pancho más largo del mundo en su extensión.

El día de la elaboración, cinco fiscalizadores Guinness, provenientes de Londres-Inglaterra, se encargarán de tomar la medida a la megasalchicha y determinar si efectivamente con esta acción Paraguay logra ingresar al famoso libro, rompiendo la marca que hasta ahora lo ostenta España con un pacho 150 metros de largo. Segú Aguilar, este emprendimiento ocupará alrededor de 180 personas. Detalló que el producto final tendrá un peso de aproximadamente 1.200 kilos, de los cuales 800 kilos seria el pancho y 400 kilos de pan.

Temas relevantes

#Asunción#Hotdog#Paraguay

Notas relacionadas